Universo Blaugrana

Ronald Araujo, durante un lance del Elche-Barça disputado en el Martínez Valero / EFE

Ronald Araujo, durante un lance del Elche-Barça disputado en el Martínez Valero / EFE

El mensaje de Xavi a Araujo en clave renovación

El técnico del Barça se posiciona a favor de la continuidad del defensa uruguayo

Lluís Regàs @LluisRegas

07.03.2022 13:07h

1 min

"Ronald Araujo es el central del futuro". La frase, pronunciada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, refleja el deseo del FC Barcelona de renovar el contrato del central uruguayo, un futbolista del que Xavi Hernández habla maravillas. El técnico azulgrana también avala la continuidad de Araujo.

En Elche, después de la sufrida victoria del Barça, Xavi ensalzó a Ferran Torres, como hace habitualmente, y a Araujo. "Ya sabíamos que era uno de los mejores defensas del mundo sin balón, pero ahora está progresando mucho con balón, que era una de las cosas donde tenía que mejorar", deslizó el técnico de Terrassa.

Prioridades en defensa

Xavi, muy satisfecho con Araujo, añadió: "Es el futbolista que más está mejorando desde nuestra llegada, porque se está atreviendo. Hoy era el hombre libre, tenía que dividir, fijar. Ha jugado hasta de mediapunta, con cambios de orientación y de juego".

araujo conduce el balón en el campo del ElcheAraujo conduce el balón en el campo del Elche / FCB

Después de unos primeros meses muy complicados, Xavi ya tiene claras sus prioridades en todas las demarcaciones. En defensa, Piqué y Araujo son casi intocables y Eric García es la tercera opción del entrenador del Barça.

Contrato de larga duración

La dirección deportiva del Barça prioriza, actualmente, las renovaciones de Gavi y Araujo. Los dos jugadores acaban contrato el 30 de junio de 2023 y el club les ofrece un compromiso de larga duración.

Las negociaciones avanzan lentamente y todavía hay importantes diferencias entre lo que pide Araujo y lo que ofrece el Barça. El defensa uruguayo, de 23 años, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, según Transfermarkt. El Chelsea, entre otros clubes, ya ha mostrado su interés en contratar al futbolista.

 

 
Hoy destacamos