Universo Blaugrana

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

El mensaje de Xavi a Dembelé con sabor a despedida

El entrenador culé dedicó unas palabras que dejan entrever la probable marcha del francés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.05.2022 11:29h

2 min

Justo después de la derrota sufrida contra el Villarreal en el Camp Nou, Xavi Hernández compareció en rueda de prensa y fue preguntado no sólo por algunos de los fichajes que tienen que llegar, sino también por la situación concreta de diversos futbolistas que podrían hacer las maletas en los próximos días. Uno de ellos es Ousmane Dembelé, cuyo futuro todavía sigue en el aire. Se desconoce si renovará o no, pero de momento Mateu Alemany ya le tiró este domingo un palito en zona mixta y, en lo que respecta al entrenador, de sus palabras puede deducirse una probable despedida.

Agradecimiento de Xavi a Dembelé

"Cada uno está donde quiere. Pasó con Mbappé. Van donde quieren ser felices. De Ousmane solo puede hablar bien, nos ha ayudado muchos estos meses. Él buscará su felicidad, veremos cómo acaba. Le desearé lo mejor porque ha sido un profesional intachable, como todos", recalcó Xavi, elogiando la actitud y profesionalidad del futbolista francés, aunque dejando entrever su futura marcha a partir del 30 de junio.

Uno de los destinos más atractivos para Ousmane Dembelé este verano es el Paris Saint-Germain, que por su parte ha declarado transferible a Neymar Jr y desearía quitárselo de encima este verano. El brasileño tiene uno de los sueldos más altos de Europa, y ahora que se ha renovado a Kylian Mbappé por cifras multimillonarias, resulta lógico que Nasser Al-Khelaifi quiera desprenderse de un jugador que ha sido más una losa que una solución.

Neymar Jr, una operación muy complicada

Curiosamente, en la rueda de prensa algunos periodistas preguntaron a Xavi por Neymar Jr, con quien compartió vestuario en el Camp Nou. Los medios quisieron saber si el egarense podría plantearse la vuelta del brasileño al equipo azulgrana, y éste tiró balones fuera asegurando que no ha hablado con nadie al respecto, y que no suele hablar de futbolistas que pertenecen a otros clubes. "Neymar tiene contrato allí, lo veo difícil, muy difícil. Son jugadores que no son nuestros. No será fácil pero nos tenemos que reforzar, eso está claro", señaló.

Mbappé y Neymar en una imagen de archivo / EFE

Mbappé y Neymar en una imagen de archivo / EFE

Está claro que la contratación de Neymar Jr gustaría al egarense, pero hay que ser conscientes de la situación económica que atraviesa el club y, claro está, la llegada del jugador del Paris Saint-Germain ahora mismo es inviable. "Hay que ver y hacer balance de lo que se puede y no se puede. Priorizar las posiciones que queremos reforzar. Neymar no me disgusta, pero sinceramente no hemos hablado de esta opción", aseguró Xavi.

Si Dembelé no renueva por el FC Barcelona y tampoco acaba en las filas del conjunto parisino, otros grandes clubes de Europa como el Bayern Múnich, el Manchester United y el Chelsea también estarán interesados en hacerle grandes ofertas para llevarle a sus respectivas filas. A sus 25 años, el de Vernon tiene la oportunidad de firmar un contrato aún mejor que el que tiene con el Barça... y parece complicado que vaya a dejarla pasar.

 
Hoy destacamos