Universo Blaugrana

Ferran Torres, durante el partido contra el Athletic Club en el Camp Nou / EFE

Ferran Torres, durante el partido contra el Athletic Club en el Camp Nou / EFE

Los mensajes de Xavi a Ferran Torres: ¿Confianza o presión?

El valenciano volvió a quedarse sin marcar y falló un mano a mano muy claro contra el Athletic

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.02.2022 10:54h

2 min

No es el mejor momento de Ferran Torres. En medio del eufórico estado en el que se encuentra el equipo, el de Foios impone un contrapunto que por ahora no es preocupante, pero puede llegar a serlo. Por enésima ocasión consecutiva, Xavi Hernández concedió la titularidad al valenciano, el único que hasta el partido ante el Athletic ha sido titular en los últimos cinco compromisos.

Claroscuros frente a los leones

Puede que precisamente por eso, por cansancio acumulado o quizá por haber entrado en un bucle de falta de confianza, Ferran Torres completó de nuevo una actuación con más sombras que luces. Participó activamente en el juego, pero algunos de sus regates y decisiones no fueron acertados. Pudo asistir a Gavi en el primer gol del partido, aunque el disparo del jovencísimo centrocampista se marchó directo a las nubes.

El día antes de su vigésimo primer cumpleaños, Ferran Torres dispuso de un mano a mano muy claro con Unai Simón. Peleó por un balón dividido, aprovechó el resbalón de un rival y se plantó justo delante del guardameta, aunque algo escorado hacia la derecha. Por desgracia, no estuvo fino a la hora de colocar el balón y el disparo le salió demasiado centrado, permitiendo que el portero despejase el peligro.

Con el nuevo error de Ferran de cara a puerta, se pudo escuchar un ligero run-run en el Camp Nou. Xavi Hernández no ha dejado de darle oportunidades y encumbrarle en las ruedas de prensa, y aun así salta a la vista que el joven futbolista necesita minutos para descansar las piernas y, sobre todo, la mente. Debe cerrar los ojos, respirar hondo y quitarse poco a poco toda la presión que lleva sobre los hombros.

Ferran Torres, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB

Ferran Torres, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB

En defensa de Ferran

Al ser preguntado en rueda de prensa por la falta de gol del valenciano, Xavi no dudó a la hora de volver a defender a su pupilo. "Ferran es un jugador que tiene gol. Esto son dinámicas y rachas, pero el fútbol no es solo marcar goles, sino generar espacios, presionar, llegar al área, ser solidario en defensa... todo eso lo aporta Ferran y marcará goles seguro", fueron las palabras del técnico egarense. Además del entrenador, todos en el vestuario confían en el potencial de un Ferran Torres que ya ha demostrado sobradamente lo que es capaz de hacer.

Lo hace cada día en los entrenamientos, y lo ha hecho también a lo largo de su corta carrera en el Valencia CF, el Manchester City, la selección española y ahora el FC Barcelona. Como suele ocurrir con los goleadores, sólo hace falta un chispazo, un nuevo gol, para que el jugador se quite la presión y vuelva a marcar con la facilidad de algunos de sus compañeros, como por ejemplo un Aubameyang a quien se le están cayendo los goles de las manos. Al final, como en todos los aspectos de la vida, la confianza juega un papel muy importante.

 
Hoy destacamos