Universo Blaugrana

Los jugadores de la selección holandesa celebrando un gol contra Alemania / EFE

Los jugadores de la selección holandesa celebrando un gol contra Alemania / EFE

El mercado holandés, nuevo objetivo de la secretaría técnica del Barça

La llegada de Ronald Koeman ha transformado los planes de Ramon Planes y compañía

Oriol Quintana @urikingkat

21.08.2020 19:13h

2 min

Cambios estructurales en el FC Barcelona. La llegada de Ronald Koeman y su nuevo staff coincidieron con la salida de Eric Abidal de la secretaría técnica. De momento, su cargo lo ha ocupado Ramon Planes y se espera que en los próximos mercados de fichajes se cambien los objetivos con los que trabajaba la entidad.

En los últimos años hemos visto como la mano del exsecretario técnico francés llevaba a los azulgranas a firmar a jugadores del país galo como Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann o Jean-Clair Todibo. Recientemente sonaban los centrales Malang Sarr (del Niza) o Jules Kounde (del Sevilla), dos opciones que ahora pierden fuerza.

Una foto de Todibo, junto a Eric Abidal y Jordi Mestre en su presentación como jugador del Barça / FCB

Una foto de Todibo, junto a Eric Abidal y Jordi Mestre en su presentación como jugador del Barça / FCB

A parte del país vecino, los culés han ido a pescar en el mercado brasileño, siempre a causa de la influencia de André Cury, que desde junio ya no forma parte del equipo de scouting. De Brasil llegaron en los últimos años Arthur Melo, Emerson Royal, Matheus Pereira, Matheus Fernandes, Robert Gonçalves, Gabriel Novaes, Vitinho, Igor Gomes, Marlon Santos, Douglas Pereira y el recién incorporado Gustavo Maia. Muchos de estos nombres ni debutaron con el filial.

Sin Eric Abidal y André Cury, parece que el Barça se deshace de esa necesidad de siempre tener que incorporar una pieza estos dos países. Pero ahora se abre las puertas de otro mercado, el holandés, donde Ronald Koeman es todo un experto --como exseleccionador de la absoluta-- y que ya ha empezado a recomendar.

Los nombres que más gustan

Apenas hace cuatro días que el nuevo técnico se ha hecho con el banquillo y ya han transcendido tres de sus peticiones, todas ellas conocidas de la selección holandesa. El héroe de Wembley quiere reforzar la medular con Donny van de Beek (Ajax de Ámsterdam) y Georginio Wijnladum (Liverpool), ambas opciones complicadas por el precio.

Depay y Wijnaldum celebrando un gol con la selección holandesa / Redes

Depay y Wijnaldum celebrando un gol con la selección holandesa / Redes

Este jueves también salió el nombre del extremo del Olympique de Lyon y figura de la Orange, Memphis Depay. El delantero de 26 años quiere dar el salto a un grande de Europa y se niega renovar su contrato, que termina en verano de 2021, con los franceses. Su precio sería de 55 millones de euros, tampoco una ganga.

Más futuribles

Con la llegada de Ronald Koeman también se especula con la reactivación de las negociaciones del Barça para hacerse con los servicios del lateral ajaccied, Sergiño Dest. Tampoco se pueda descartar, dependiendo del éxito que tenga Andrea Pirlo en la Juventus, reactivar la carpeta Matthijs de Ligt, pues ya saben lo que es trabajar juntos y sacar un buen rendimiento.

Finalmente, aunque es poco probable, algunos medios apuntaron que la secretaría técnica tendría interés en fichar a Nicolás Tagliafico, también del Ajax. Aunque es compañero y buen amigo de Messi --con quien comparte selección--, hay serias dudas de que esté a un nivel superior que Jordi Alba y Junior Firpo.

Dest, De Ligt y Tagliafico en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Dest, De Ligt y Tagliafico en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

No solo se ha cambiado el banquillo azulgrana en esta revolución, sino que también lo harán los objetivos de mercado. Aunque el club no prevé grandes inversiones, Koeman ya ha recomendado a Ramon Planes y a su equipo con qué tipo de jugadores le gustaría contar. El foco se traslada ahora a los Países Bajos.

 
Hoy destacamos