Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Messi y los 14 goles que le quita el coronavirus

El tramo final de la temporada se le da especialmente bien al astro argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

22.04.2020 18:23h

2 min

El coronavirus ha paralizado por completo el mundo del fútbol. Ya han pasado más de seis semanas desde que se disputó la última jornada de las grandes ligas europeas. Queda muy lejos esa derrota del Real Madrid contra el Real Betis en el Benito Villamarín, hasta la fecha el último partido que se ha llevado a cabo en la Liga.

El fútbol lleva parado un mes y medio y aún no hay fecha de regreso definitiva. Hay propuestas, pero nada confirmado. Es imposible en las circunstancias actuales. Todo cambia de un día para otro. En el mejor de los escenarios, los equipos volverán a los entrenamientos a principios de mayo y el campeonato se reanudará a inicios de junio.

14 goles

De una forma u otra, el parón provocado por el coronavirus afectará a futbolistas y clubes. Tras dos meses de suspensión (como mínimo), los equipos y los jugadores deberán ponerse a punto de nuevo. No se puede predecir quienes serán los beneficiados y los perjudicados por esta situación.

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Uno de los principales afectados puede ser Leo Messi, que acostumbra a mostrar su mejor versión en los tramos finales de las temporadas. Así lo apunta un estudio de ProFootballDB. De acuerdo con la investigación de este laboratorio estadístico, de 2010 a 2019 el delantero argentino hizo 139 goles en el periodo que comprende del 13 de marzo al último partido del curso.

Es decir, que el 10 marca cerca de 14 goles por campaña entre el 13 de marzo y el mes de junio. O lo que es lo mismo, el 26% de sus goles en la última década se encuentran entre mediados de marzo y el 30 de junio. De los 531 tantos que logró desde 2010 hasta 2019, 139 los consiguió en esos dos meses y medio.

Los datos

Año tras año, las cifras de Leo Messi en la recta final de la temporada han sido demoledoras. En 2019, por ejemplo, logró 17 dianas. Cuatro menos consiguió en 2018, 13. En 2017 marcó 15 y 2016 es la excepción que confirma la regla, pues solo anotó cinco goles. En 2015, año del segundo triplete, convirtió 17 goles.

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, en un partido con el Barça | EFE

En 2014 logró 13 tantos y en 2013, debido a las lesiones, solo pudo marcar siete. Su mejor cifra se produjo en 2012, aún con Pep Guardiola al mando: celebró 23 dianas. En 2011 anotó ocho y en 2010, 21.

El coronavirus amenaza con arrebatarle 14 goles a Leo Messi. Si se reprende la temporada los encuentros restantes se disputarán, pero nadie ni nada garantiza que el delantero argentino presente su forma habitual en la recta final.

 
Hoy destacamos