Universo Blaugrana

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en una renovación del argentino / EFE

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en una renovación del argentino / EFE

Messi acaba contrato en un año y tres meses

El argentino y el Barça ya llevan tiempo hablando de una renovación que aún no se ha producido

Guillem Andrés

06.03.2020 17:30h Actualizado: 07.03.2020 04:20 h.

1 min

Los aficionados azulgranas siguen esperando que un día el Barça lance un comunicado explicando que Leo Messi ha renovado con el club. Sin embargo, esta circunstancia no se ha producido y el argentino sigue teniendo contrato hasta 2021, así como otros tres jugadores del equipo. Las distintas partes han mantenido conversaciones para alargar su estancia en el Barça, pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

Asimismo, hace unos meses saltaron las alarmas en conocerse que Messi tiene una cláusula con la cual puede abandonar el club al final de temporada siempre que lo notifique antes de junio. Sin embargo, no se contempla que el 10 ejercite ésta cláusula.

Messi insiste en su amor por el Barça

En todas las comparecencias públicas, el argentino ha reiterado su voluntad de seguir en el club azulgrana. “Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado", comentó en octubre en la entrega del premio de la bota de oro.

Una foto de Leo Messi, en la entrega de su sexta Bota de Oro / EFE

Asimismo, Bartomeu explicó en una entrevista a The Associated Pres que “será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente”. No obstante, no parece que Messi se acoja a esta opción y ya hace algunos meses que algunos medios han informado que la renovación se plasmará la próxima temporada.

La importancia del proyecto deportivo y de sentirse arropado

En varias ocasiones, Messi ha sentido que todo el peso del equipo recae sobre él y que ante cualquier derrota se le señala como uno de los culpables. A su vez, el proyecto deportivo será una pieza fundamental para seguir en el Barça. El mismo Luis Suárez afirmó en una entrevista en Rac1 que “es muy feliz aquí, es su casa. Si el club hace su tarea y hace un equipo competitivo, creo que continuara toda la vida".

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

De la misma manera que el proyecto deportivo, también será importante que se sienta arropado por el club. Hechos como la enganchada que tuvo con Abidal, por lo tanto, son de esas cuestiones que el Barça debería evitar para asegurarse la continuidad del mejor jugador del mundo.

 
Hoy destacamos