Universo Blaugrana

Messi, en una acción ante el Celta / EFE

Messi, en una acción ante el Celta / EFE

Messi adelanta sus vacaciones y no jugará contra el Eibar

El delantero argentino no se ha entrenado este viernes con permiso de Ronald Koeman

21.05.2021 11:21h Actualizado: 21.05.2021 11:58 h.

1 min

El FC Barcelona llega a la última jornada de la Liga con el campeonato perdido por segunda temporada consecutiva. El equipo azulgrana visitará Ipurúa para medirse al Eibar en un partido que ninguno de los dos conjuntos quiere jugar. Los culés ya no pueden ganar el título y los armeros son equipo de Segunda División matemáticamente.

El orgullo será lo único que habrá en juego. Los catalanes buscarán acabar el curso con buen sabor de boca, mientras los vascos tratarán de despedirse de la Primera División con una victoria. Han encadenado siete campañas seguidas en la máxima categoría del fútbol español con uno de los presupuestos más bajos.

Messi, de vacaciones

Ya sin nada en juego, el FC Barcelona comunicó este viernes por la mañana que Leo Messi no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros con permiso de Ronald Koeman y, por lo tanto, no entrará en la convocatoria para medirse al Eibar. El delantero argentino ya se podrá centrar por completo en la Copa América.

Messi celebrando con sus compañeros el gol contra el Celta / EFE

Messi celebrando con sus compañeros el gol contra el Celta / EFE

Pese a que completó un arranque de curso algo discreto, el astro rosarino ha sido un año más el referente del Barça. Ha cargado con el peso ofensivo del equipo azulgrana y acabará la temporada como máximo artillero de la Liga por octava vez en su carrera. Ha logrado 30 goles en 35 encuentros.

Messi, además, ha batido varios récords a lo largo de la temporada. Se convirtió en el futbolista que más partidos ha vestido la camiseta del FC Barcelona, superando a Xavi, y actualmente acumula 778. Ha superado a Pelé como máximo goleador con un mismo equipo gracias a los 672 tantos que ha logrado con el cuadro azulgrana.

Siete bajas

El Barça visitará Ipurúa con hasta siete bajas. Además de MessiPedri también obtuvo el permiso de Koeman para adelantar sus vacaciones. Asimismo, Ter Stegen aprovechó la irrelevancia de la última jornada para operarse este jueves de sus problemas en el tendón rotuliano. Lenglet, expulsado ante el Celta, tampoco estará contra el Eibar.

Pedri en una acción contra el Celta / EFE

Pedri en una acción contra el Celta / EFE

Estas ausencias se sumarán a las ya conocidas de Philippe Coutinho, Ansu Fati Sergi Roberto, bajas de larga duración que enfocan su recuperación de cara a la próxima temporada.

 
Hoy destacamos