Universo Blaugrana

Joseph Aidoo con Leo Messi en el Celta-Barça / EFE

Joseph Aidoo con Leo Messi en el Celta-Barça / EFE

Messi agranda su leyenda desde el punto de falta

El delantero argentino anotó el tercer doblete de faltas de su carrera contra el Celta de Vigo

Pau Beya Acero @pbeya96

09.11.2019 23:48h

2 min

La misma historia de siempre. Partido gris del FC Barcelona, sin velocidad en la circulación de balón, con dificultades para salir desde atrás, sin acierto en los metros finales... pero acaba ganando gracias a las genialidades de Leo Messi. El astro argentino dio una nueva exhibición en el choque de este sábado contra el Celta de Vigo y firmó el primer hat-trick de la actual Liga.

Estaba sufriendo el conjunto azulgrana en la primera mitad, pero ahí estaba el 10 para abrir la lata desde el punto de penalti. Cuando se acercaba el descanso, perdió un esférico en la medular, derribó a Pape Cheikh Olaza transformó la falta. Él mismo enmendó su error instantes después con un lanzamiento magistral de falta que daba ventaja a los catalanes justo antes del descanso.

Su recital no acabó ahí. Tras la reanudación, lo volvió a hacer. Otra vez. El Celta cometió falta sobre Frenkie de Jong en una posición calcada a la del segundo gol. Se volvió a preparar para lanzar la falta. Y la colocó exactamente igual. Pese a que fue idéntica a la primera, Rubén Blanco no pudo atrapar el disparo. Era inalcanzable. 

Dato demoledor

Con este doblete, Leo Messi ya suma 52 goles de libre directo. Además, no es la primera vez que convierte dos faltas en un mismo partido. Ya lo hizo contra el Sevilla en la Supercopa de Europa de 2015 y frente al Espanyol la pasada temporada. Uno de los pocos registros que se le resiste es el hat-trick a balón parado.

Leo Messi con el esférico tras su hat trick ante el Celta / EFE

Leo Messi con el esférico tras su hat trick ante el Celta / EFE

Y ese no es el dato más impactante del astro argentino. Y es que, tal y como informó la famosa cuenta de Twitter @2010MisterChip, en las últimas ocho temporadas el 10 ha anotado más goles de falta directa que cualquiera de los otros equipos de las cinco grandes ligas (Liga, Bundesliga, Ligue 1, Premier League y Serie A).

El delantero azulgrana ha marcado 29 tantos. Le siguen la Juventus de Turín, con 27 goles, el Real Madrid, con 23, la Roma y el Olympique de Lyon, con 21, y el París Saint-Germain, con 20. Increíble.

Otros datos reveladores

@2010Misterchip también ha señalado que Messi es el futbolista de la Liga con más goles de falta directa en los últimos 25 años de la Liga con 25 tantos. Supera de esta forma a Cristiano Ronaldo, que anotó 19, Roberto Carlos, que metió 16, y Ronaldinho, con 15.

Leo Messi marca un gol de falta al Sevilla / EFE

Leo Messi marca un gol de falta al Sevilla / EFE

Es, también, el futbolista con mejor porcentaje de acierto. Convierte prácticamente una de cada 10 faltas (9,51%), con lo que supera a Cristiano Ronaldo (6,13%), Roberto Carlos (4,19%) y Ronaldinho (7,32%).

Una estadística, la del porcentaje, que ha mejorado ampliamente con los años. Hasta la temporada 2014-15 había anotado 12 goles en 174 lanzamientos (6,9%). Desde el curso 2015-16, el segundo de Luis Enrique en el banquillo, ha marcado 22 tantos en 174 tiros. El porcentaje ha incrementado hasta el 12,6%, es decir, prácticamente lo dobla.

Leo Messi no se cansa de acumular datos espectaculares. Y los que le quedan.

 
Hoy destacamos