Universo Blaugrana

Messi y Griezmann eran los jugadores mejor pagados del Barça, pero ya no están / FCB

Messi y Griezmann eran los jugadores mejor pagados del Barça, pero ya no están / FCB

Messi agranda su leyenda goleadora en Copa (y Griezmann sube un peldaño)

El argentino del Barça marcó un doblete contra el Athletic Club

Oriol Quintana @urikingkat

18.04.2021 13:19h Actualizado: 18.04.2021 13:21 h.

1 min

El FC Barcelona salió este sábado campeón de la Copa del Rey contra el Athletic Club en la Cartuja de Sevilla. Los culés, muy superiores a los rojiblancos durante los 90 minutos, firmaron una segunda parte de ensueño (0-4). Marcaron Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Leo Messi por partida doble.

El argentino es el verdadero Rey de Copas. Con esta edición de 2021, el capitán ha marcado en siete de las diez finales coperas que ha jugado como azulgrana. Todas ellas han supuesto una victoria culé con la excepción de la final de 2019 contra el Valencia (2-1). Los otros tres partidos en que no marcó fue Real Madrid (2011 y 2014) y Sevilla (2016).

Con el doblete de Messi contra el Athletic Club, agranda su leyenda goleadora en la competición copera. Es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la competición, con 80 encuentros, y el que más goles ha marcado: 56 tantos. También suma siete títulos de diez posibles.

La leyenda del argentino no se termina aquí. Suma 36 finales a lo largo de su carrera y ha marcado 31 goles y ha repartido 14 asistencias. En total ha participado directamente en 45 goles en 36 partidos. Queda claro que no se achica ante las citas importantes.

Griezmann, el tercero en el ranquin

El partido contra el Athletic Club también fue importante para Antoine Griezmann. No solamente salió de titular, sino que pudo levantar por fin la Copa del Rey y su primer campeonato como culé. Además, vio portería abriendo la lata y se entendió bien con sus compañeros.

Con su gol, el francés se coloca empatado en tercer lugar del ranquin de goleadores históricos de la Copa del Rey. Suma 23 tantos en 41 partidos, empatado con Jorge Molina, y sirve para dejar atrás a Cristiano Ronaldo (22 tantos en 30 encuentros). Tiene por delante al mítico jugador del Racing de Santander Óscar Rodríguez (34 goles en 38 partidos).

Messi y Griezmann celebrando uno de sus goles / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando uno de sus goles / FC Barcelona

Griezmann, contento por estrenarse como azulgrana, explicó después del partido que “era muy importante para nosotros, para el equipo, para el club. Han habido momentos difíciles, pero estoy muy contento aquí”. Ahora el equipo pone el foco de atención en las ocho jornadas que quedan de Liga.

 
Hoy destacamos