Universo Blaugrana

Messi, en una acción ante el Granada en Liga | EFE

Messi, en una acción ante el Granada en Liga | EFE

El Messi más ambicioso deslumbra con el Barça de Setién

El argentino se mostró mucho más intenso pero igual de decisivo en el estreno del nuevo técnico

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.01.2020 00:06h Actualizado: 21.01.2020 00:09 h.

2 min

Leo Messi volvió a ser decisivo. Y eso no es novedad. El argentino dio la victoria al Barça ante el Granada en el estreno de Quique Setién en el banquillo del Camp Nou. El capitán azulgrana tuvo las mejores ocasiones, y no paró de intentarlo hasta que, a menos de 15 minutos para el final, aprovechó una combinación inconcebible con Arturo Vidal y Antoine Griezmann para superar al portero nazarí con un estiloso toque con su pierna derecha. 

Messi, decisivo con su gol ante el Granada | EFE

Messi, decisivo con su gol ante el Granada | EFE

Lo que sí llamó la atención fue el ver a un Messi con una energía y un entusiasmo que pocas veces mostró con Ernesto Valverde. Desde una posición nueva para él, y con total libertad tanto en ataque con defensa, gobernó al equipo desde el centro del campo y fue determinante también en el área rival. Además, se le vio especialmente implicado en tareas defensivas, presionando y robando algún que otro balón. 

Su nueva posición con Setién

El argentino volvió a encontrarse cómodo en una posición que conoce bien: desde el falso nueve, que tantas alegrías dio al barcelonismo en su etapa con Pep Guardiola en el banquillo. Se compenetró perfectamente arriba con Griezmann, que se encargó de fijar la marca a los defensas, mientras el de Rosario podía bajar a recibir el balón, y tener tiempo para buscar la mejor opción. 

Leo Messi en la acción del Barça contra el Granada / EFE

Leo Messi en la acción del Barça contra el Granada / EFE

Un sistema que beneficia el juego de Messi, ya que obliga constantemente a los centrales a dudar sobre si saltar a la presión o esperar a que llegara el peligro. Y ese momento de indecisión da pie al 10 a decidir cómo seguirá la jugada. En este sentido, optó por nombrosas combinaciones con el lateral izquierdo -este domingo, más extremo- o sus intentos de disparo desde fuera del área.

Veremos si es la ubicación habitual del capitán culé con Quique Setién, o si el nuevo técnico opta por otras alternativas diferentes para suplir la baja de Luis Suárez. Lo que sí quedó claro es que el santanderino consiguió ganarse al argentino, que se le vio ultramotivado ante la que sabe que puede ser unas de sus grandes oportunidades para levantar la Champions League. 

¿Su última oportunidad?

Leo Messi ya ha puesto de manifiesto en diferentes ocasiones esta temporada que su final está cerca. Todavía tiene mucho fútbol en sus botas y ganas de seguir ganándolo todo, pero es consciente que no podrá jugar para siempre. Y en ese sentido, sabe que la llegada de un entrenador con claro perfil Cruyffista, junto a la plantilla que cuenta esta temporada el Barça, pueden ser una de sus últimas bazas para alcanzar la Champions. 

Messi lamenta una ocasión ante el Granada | EFE

Messi lamenta una ocasión ante el Granada | EFE

Así, aunque al argentino no le parecieron correctas las formas en que el club despidió a Ernesto Valverde, él mismo era consciente que un cambio era necesario. Y tras una semana, Setién ya ha conseguido ganarse la confianza del rosarino, que tiene puestas todas sus esperanzas en él, y lo dará todo para triunfar juntos. Como se pudo ver ante el Granada, con un Messi más motivado que nunca que no hace sino despertar la ilusión al barcelonismo para el final de temporada. 

 

Hoy destacamos