Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante el partido ante el Manchester United / EFE

Una foto de Leo Messi durante el partido ante el Manchester United / EFE

Messi amenaza a Cristiano Ronaldo con el triplete de oro

El argentino está en semifinales de la Champions liderando todas las clasificaciones de máximos goleadores

Oriol Quintana

17.04.2019 10:46h

2 min

El Barça vuelve a estar en semifinales de la Champions League tres años después. Leo Messi volvió a hacer de las suyas y consiguió llevar al equipo a la siguiente ronda europea. Superó dos veces a David de Gea en cuatro minutos. Con estos dos tantos, el argentino también lidera la lista de máximos goleadores en la competición continental.

El argentino blaugrana lidera la tabla de máximos goleadores de la Champions League con 10 dianas. El segundo clasificado es Robert Lewandowski del Bayern de Múnich -ya eliminado- con ocho tantos. En tercer lugar y sin opciones es Cristiano Ronaldo con seis goles empatado con Tadic (Ajax) y Marega (Oporto).

Pichichi de la Liga y cerca de la Bota de Oro

El argentino también es el máximo goleador de Primera División con 33 tantos. Muy alejado está su compañero Luis Suárez (20) que ocupa la segunda plaza de la clasificación. Empatados en tercer lugar con 18 tantos hay el francés del Real Madrid, Karim Benzema, y Christian Stuani, figura del Girona.

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Manchester United / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Manchester United / EFE

En la clasificación de la Bota de Oro tampoco hay grandes sorpresas. Leo Messi lidera la clasificación con 66 puntos (33 x 2,0). Le sigue de cerca Kylian Mbappé (27 goles x 2,0 = 54 puntos) que la pasada jornada se vio humillado ante el segundo clasificado de Ligue 1, el Lille OSC por 5-1, y será baja para la próxima jornada contra el Nantes.

La gran sorpresa está en la tercera plaza con Fabio Quagliarella de la Sampdoria que ha firmado 22 tantos en Serie A. En cuarta posición hay Robert Lewandowski -pichichi de la Bundesliga- con 21 tantos y 42 puntos empatado con Krzystof Piatek. Cristiano Ronaldo ocupa la décima plaza con 19 goles sin opciones.

Acaricia el Balón de Oro

Si Leo Messi consigue los tres títulos de máximo goleador estará más cerca de su sexto Balón de Oro y deshará el empate a cinco con CR7 que se mantiene en la actualidad. Luka Modric rompió con la hegemonía levantando el título el año pasado que lo galardonaba como el mejor jugador del mundo.

Cristiano Ronaldo lamentando una ocasión con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo lamentando una ocasión con la Juventus / EFE

El Barça tiene atada la Liga y jugará las semifinales de Champions y la final de Copa del Rey. El equipo sigue con opciones de triplete con el argentino como líder y protagonista. El portugués, por su parte, se fue a Italia para volver a levantar el galardón pero ha caído en cuartos en Europa y dice adiós al principal objetivo de la temporada.

Ni la salida del ex del Real Madrid de España rebaja la rivalidad entre los dos cracks de los últimos años. Pese a la distancia siguen estando uno muy pendiente del otro. Mientras Messi celebraba el pase a semifinales, el portugués se desesperaba con sus compañeros ante un espectacular Ajax.

 

Hoy destacamos