Universo Blaugrana

Leo Messi disputando un balón con Sergio Ramos / EFE

Leo Messi disputando un balón con Sergio Ramos / EFE

Messi amenaza la hegemonía de Sergio Ramos en la historia del clásico

El crack argentino está a un solo Barça-Real Madrid de igualar al capitán blanco

Alba Cabrera

09.04.2021 17:58h

1 min

Este viernes en España, Sergio Ramos estrena su documental en la plataforma Prime Video, La leyenda de Sergio Ramos. Justo en vísperas de un nuevo clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en Valdebebas (21 horas en Movistar Plus), Ramos confiensa en el adelanto de esta serie lo que ha significado la presencia de Lionel Messi en todos estos años para tratar de cosechar más títulos.

"A Messi lo hemos sufrido durante esta época. Quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido nosotros delante, habríamos ganado más títulos", ha asegurado Ramos.

Messi y Ramos en un clásico / EFE

Messi y Ramos en un clásico / EFE

Y ahora, Messi amenaza la hegemonía de Ramos en la historia del clásico. El capitán blanco es hasta ahora el jugador que más duelos entre estos dos clubes ha disputado, con un total de 45 en toda su carrera. Pero este sábado, Messi puede igualarle.

Ramos no, Messi sí

Mientras que el crack argentino sí que estará disponible para Ronald Koeman en Madrid, Ramos será una de las bajas más importantes para la plantilla de Zinedine Zidane. El capitán del Real Madrid le ha marcado cinco goles a los blaugranas. Cuatro de cabeza y uno de penalti en el último clásico. Precisamente, tres de esas anotaciones han sido en el Camp Nou y en la misma potería del fondo este.

Por su parte, este fin de semana Messi intentará amargar nuevamente al equipo blanco. El crack argentino le ha marcado 26 goles en los 44 partidos contra el Madrid en toda su carrera.

Messi encarándose a Ramos en un clásico / EFE

Messi encarándose a Ramos en un clásico / EFE

Un duelo que Leo sumará en su cuenta personal para igualar los 45 clásicos de Ramos. El capitán del Madrid perderá su hegemonía este sábado debido a su lesión en favor del astro argentino azulgrana.

 
Hoy destacamos