Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi y Andrés Iniesta celebrando el tanto ante el Chelsea en Champions / EFE

Una foto de Leo Messi y Andrés Iniesta celebrando el tanto ante el Chelsea en Champions / EFE

Messi amenaza a Iniesta en la Champions

El capitán se acercará a las intervenciones del manchego ante el Lyon y se convertirá el tercer jugador azulgrana con más partidos en Europa

Claudia Granja @c_granjafranch

12.03.2019 10:57h

1 min

Leo Messi también bate récords con tan solo pisar el verde. Su longevidad deportiva y su liderazgo en el Barça le han convertido durante más de una década en una pieza fundamental del equipo. Este miércoles Leo se igualará a otra leyenda azulgrana y a un gran amigo: Andrés Iniesta. 

Ocho meses después de que el manchego pusiera rumbo a Japón, el capitán será el primero en salir al campo para recibir al Olympique de Lyon en el Camp Nou en busca del pase a cuartos de final de la Champions League. Un encuentro que supondrá el 131 del argentino, uno menos de los que disputó Andrés Iniesta en su carrera con la elástica azulgrana.

Xavi Hernández es el que ostenta mayor número de participaciones con 157 partidos, Andrés Iniesta con 132, Messi con 130. Otras leyendas como Carles Puyol o Víctor Valdés se quedaron en 115 y 106 respectivamente. Una cifra perfectamente alcanzable por los dos siguientes jugadores. En quinta y sexta posición se encuentran Sergio Busquets y Gerard Piqué con 101 y 100 partidos.  

Quince años después

Leo es ya uno de los jugadores del top ten de la competición europea. Debutó en la Champions League en la temporada 2004-05 y desde entonces no ha fallado a una de las citas más importantes del planeta fútbol. Esta temporada la orejona es el objetivo del equipo y de llegar a la final, incluso podría acercarse a los primeros puestos.

Una foto de Messi durante un partido de Champions League / EFE

Una foto de Messi durante un partido de Champions League / EFE

Por el momento, el equipo azulgrana tendrá que deshacerse del Olympique de Lyon. El ranking genérico lo lidera Iker Casillas, todavía en activo con 178 partidos, Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus con 162, Xavi Hernández con 157, Ryan Giggs (151), Raúl González (144), Maldini (139), Andrés Iniesta con 132 apariciones, Clarence Seedorf jugó 131 y Leo Messi y Paul Scholes 130. De momento. 

 

Hoy destacamos