Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando un gol con el Barça contra Osasuna / FC Barcelona

Leo Messi celebrando un gol con el Barça contra Osasuna / FC Barcelona

Messi amenaza el récord histórico de Pelé

El capitán del Barça podría hacer historia superando al mito brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

05.12.2020 10:08h Actualizado: 05.12.2020 10:13 h.

1 min

Leo Messi puede hacer historia este sábado en el Estadio Ramón de Carranza contra el Cádiz. Más allá del reto de continuar con la buena racha del equipo, el argentino puede firmar un registro goleador único y superar al mito Pelé. Para hacerlo, tiene que marcar contra los amarillos tres tantos.

El capitán del Barça saldrá al campo con 641 goles oficiales marcados con la camiseta azulgrana. Está solamente a dos de igualar los números del carioca con el Santos, 643. Hace 46 años que estableció el récord y nadie lo ha podido superar. Esta jornada podría ser histórica si lo iguala.

En frente, el 10 tendrá a uno de los pocos equipos de Primera División a los que no ha conseguido marcar. Básicamente, eso se debe a que hace 15 años que no se enfrenta al Cádiz. El último partido fue en 2005 (3-1), cuando era un juvenil. Aunque no alcanzó el gol, pudo firmar una asistencia.

Una foto de archivo de Pelé con Brasil

Una foto de archivo de Pelé con Brasil / Redes

Y también con la selección

Por mucho que haya quienes buscan desestabilizar a Leo Messi cuando va con Argentina, está muy cerca también de desbancar a Pelé con Brasil. El capitán albiceleste suma 71 goles con su país y el récord sudamericano lo sigue teniendo el carioca con 77 dianas. No es nada descabellado que lo supere el próximo año.

Recientemente, el mito brasileño comentó que Cristiano Ronaldo es hoy en día mejor que el culé, pero que él “sigue siendo el mejor de toda la historia”. Sorprendentemente también añadió que “Messi es un 10, no es un delantero ni un goleador”. Este sábado, puede callar bocas.

Devorador de récords

Leo Messi ha demostrado que no tiene rival en cuanto a récords se refiere. Desde que empezó con el primer equipo ha ido consiguiendo hitos que hace años parecían inalcanzables. Este sábado está a tiro de Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Messi, con sus seis balones de Oro | France Football

Messi, con sus seis balones de Oro | France Football

El argentino superó en 2014 a Telmo Zarra (251) como máximo goleador de la historia de la Liga, suma 447. También lo hizo en la historia azulgrana: 640 tantos por 230 de César Rodríguez. En año natural, 2012, consiguió 91 tantos superando a Gerd Müller (85). Y suma más Balones de Oro (seis) y Botas de Oro (seis) que nadie.

 
Hoy destacamos