Universo Blaugrana

Messi igualará a Xavi como futbolista con más partidos en la historia del Barça | FCB

Messi igualará a Xavi como futbolista con más partidos en la historia del Barça | FCB

Messi amenaza el récord histórico de Xavi con el Barça

Si juega contra el Huesca, el astro argentino igualará al de Terrassa como el jugador con más partidos de la historia del FC Barcelona (767)

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2021 23:29h

2 min

Leo Messi está a un paso de volver a hacer historia con el Barça. El argentino, siempre hambriento de nuevos récords, está a un solo partido de igualar a Xavi Hernández como el futbolista que más partidos ha disputado en la historia del FC Barcelona (767)

A partir del lunes, ningún jugador se habrá enfundado más veces la camiseta barcelonista en toda la historia. El capitán azulgrana es una leyenda absoluta y suma récord tras récord. El argentino ya es, desde hace años, el jugador con más títulos (34) y más goles (658) de la historia del Barça, entre muchos otros récords. Y tras el choque contra el Huesca de Liga también liderará el ranking de participaciones, de momento igualado con Xavi.

Top10 de futbolistas con más partidos del Barça | FCB

Top10 de futbolistas con más partidos del Barça | FCB

Todo, pocas semanas después de que el 10 superase al mismo centrocampista de Terrassa, como jugador con más partidos en Liga con el Barça. Messi no se cansa de escribir páginas en los libros de historia de la entidad. Y se arriesga a dejar el listón tan alto que nadie pueda igualarle nunca. Cifras que evidencian la grandeza de su figura. 

Seis competiciones, 766 partidos

Los 766 partidos disputados hasta ahora de Leo Messi como azulgrana se reparten en un total de seis competiciones diferentes. La Liga, obviamente, es la competición con más participaciones del crack azulgrana, con un total de 509. En cuanto a la Liga de Campeones, el argentino ha disputado 149 partidos, mientras que 79 han sido en la Copa del Rey, 20 en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de Clubes y cuatro en la Supercopa de Europa.

Si nos fijamos en los rivales ante los que ha disputado más partidos, el Real Madrid es el primero con 44 partidos, seguido del Sevilla (43), el Atlético de Madrid (42), el Athletic Club (40), el Espanyol y el Valencia (35). Y, como en casa, en ningún sitio... Porque de estos 766 partidos, un total de 375 han sido en el Camp Nou, mientras que 372 han sido como visitante. Además, ha disputado 19 en campo neutral. De estos, ha ganado 535, ha empatado 140 y ha perdido 91.

Leo Messi, celebrando un gol contra el Alavés | EFE

Leo Messi, celebrando un gol contra el Alavés | EFE

Por tanto, casi cinco años después de la salida de Xavi del Camp Nou, Messi le arrebatará posiblemente uno de los récords más emotivos, que demuestran su regularidad temporada tras temporada y su amor a los colores. Un número que incrementará hasta final de este curso, y podría aumentar todavía más si opta finalmente por renovar y colgar las botas en el Barcelona. No obstante, decida lo que decida el próximo verano, no debe ensuciar una trayectoria que es histórica e inigualable. 

 
Hoy destacamos