Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Messi amenazado: los 10 jugadores que confirman el cambio de ciclo

El delantero argentino empieza a perder posiciones en algunos de los ránkings más prestigiosos

Pau Beya Acero @pbeya96

09.01.2020 18:37h

2 min

El final de la carrera de Leo Messi se va acercando. Así lo admitía el propio futbolista a principios de diciembre cuando recogía el Balón de Oro. Esas palabras alarmaron al barcelonismo, que espera con temor el momento en que el 10 cuelgue las botas. Cumplirá 33 años el próximo mes de junio y es normal, que de una forma u otra, empiece a pensar en su retirada.

Sigue siendo el mejor futbolista del mundo, pero hace tiempo que ha dejado de ser el más valioso. El motivo no es otro que su elevada edad. Por mucha capacidad de desequilibrio, gol, visión de juego y acierto en la toma de decisiones que tenga, sus 32 años pesan demasiado a la hora de calcular cuáles son los futbolistas más caros del mundo.

Es algo que se vuelve a evidenciar en la lista que ha confeccionado el Observatorio del Fútbol CIES. El jugador argentino ha caído hasta la octava plaza en el estudio de la plataforma. Tiene un valor de 125,5 millones de euros. A favor de Messi cabe puntualizar que es el único mayor de 29 años que se encuentra entre los 20 primeros de la lista.

Líder

El líder de la clasificación no es otro que Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain. Su precio es de 265,2 millones de euros, siempre según las estimaciones del mencionado estudio. Está llamado a ser el heredero en el trono del 10. A sus 21 años lo ha ganado prácticamente todo: tres Ligue 1 y un Mundial, siendo siempre protagonista. Solo se le resiste la Champions League.

Mbappé, en una acción con el PSG | EFE

Mbappé, en una acción con el PSG | EFE

A más de 40 millones de euros se encuentra Raheem Sterling, segundo en la tabla (223,7). Ha alcanzado la madurez futbolística con 25 años y es imprescindible en los esquemas de Pep Guardiola en el Manchester City. Cierra el podio Mohamed Salah (175,1), una de las muchas piezas clave con las que cuenta el Liverpool de Klopp.

El más joven del top ten es Jadon Sancho, que con solo 19 años ya está entre los mejores del mundo. Cuesta 168,9 millones de euros y se encuentra en cuarta posición. Justo detrás de él está otra estrella red, Sadio Mané (155,6). El dominio de la Premier League aumenta con la presencia de Harry Kane (150,5) y Rashford (134,3) en la sexta y séptima plaza, respectivamente.

Cambio de ciclo

Obviando a Leo Messi, el más veterano de los diez primeros de la lista es otro azulgrana, Antoine Griezmann, que ocupa el noveno puesto con un valor de mercado de 123,6 millones de euros. Campeón mundial con Francia en 2018, espera completar su palmarés con la Champions y la Liga en el FC Barcelona.

Griezmann celebra su gol al Mallorca/ EFE

Griezmann celebra su gol al Mallorca/ EFE

La lista confeccionada por el Observatorio CIES no hace más que demostrar que el cambio de ciclo en el mundo del fútbol está a punto de llegar. Si es que no ha llegado ya. Cristiano Ronaldo Leo Messi han dominado este deporte en los últimos 12 años. El portugués ni siquiera aparece y el 10 ha caído hasta la octava plaza. El futuro será para otros.

Como, por ejemplo, Lautaro Martínez, que con 115,7 millones de euros de valor cierra el top ten. El delantero argentino ha sido una de las grandes revelaciones de este arranque de temporada y quién sabe si en un futuro próximo se verá obligado a tomar el testigo de Messi en el FC Barcelona. Alguien deberá hacerlo.

 
Hoy destacamos