Universo Blaugrana

Iago Aspas celebra un gol del Celta de Vigo / EFE

Iago Aspas celebra un gol del Celta de Vigo / EFE

Messi y Ansu Fati, unidos contra la pesadilla de Iago Aspas

El delantero vigués se ha convertido en la bestia negra del equipo azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

01.10.2020 01:16h

2 min

Segundo examen para el FC Barcelona de Ronald Koeman. Tras imponerse con comodidad al Villarreal el pasado domingo, el conjunto azulgrana se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos. Es un estadio que se le ha dado tremendamente mal al cuadro catalán en el último lustro. Y el gran culpable de ello es Iago Aspas.

Los culés han sido incapaces de ganar en Balaídos las últimas cinco temporadas. El balance es de tres derrotas y dos empates, siendo especialmente doloroso el de la pasada campaña. El Barça necesitaba ganar para seguir vivo en la lucha por la Liga y el 2-2 dejó vía libre al Real Madrid para alzarse con el trofeo.

Increíble

El autor del gol del empate fue, como no, Iago Aspas. El delantero de Moaña ejecutó a la perfección un libre directo en la frontal del área y Ter Stegen no pudo hacer más que observar cómo entraba el balón en su portería. Ese tanto acabó siendo vital para que el Celta permaneciera en Primera una temporada más.

Aspas celebra su gol frente al Barça / EFE

Aspas celebra su gol frente al Barça / EFE

En total, Aspas suma seis goles en las últimas cinco visitas del FC Barcelona Balaídos. Ha marcado en todos y cada uno de los últimos cinco encuentros entre celestes y culés en tierras viguesas. Hace dos cursos, cuando los azulgranas tenían ya la Liga ganada pero el Celta se jugaba la permanencia, marcó desde el punto de penalti.

En la temporada 2017-18, más allá de no fallar a su cita con el gol en Balaídos, también vio puerta en el Camp Nou. En la anterior, la 2016-17, fue vital para la victoria de los suyos (4-3) con un tanto. Y en la 2015-16, la primera tras su periplo por Liverpool y Sevilla, anotó un doblete que destrozó al equipo entonces dirigido por Luis Enrique.

Messi y Ansu Fati

Si la esperanza del Celta de lograr la victoria pasa por los pies de Iago Aspas, la del FC Barcelona depende, mayormente, de Leo Messi y Ansu Fati. El delantero argentino ha enterrado el hacha de guerra y ya demostró contra el Villarreal que, mientras vista de azulgrana, dará lo mejor de sí mismo.

Ansu Fati celebra perseguido por Messi y Griezmann uno de sus goles al Villarreal / EFE

Ansu Fati celebra perseguido por Messi y Griezmann uno de sus goles al Villarreal / EFE

Y qué decir del futbolista nacido en Guinea Bissau. Deslumbró frente al equipo groguet con un doblete digno de delantero centro experimentado. Su habilidad para el regate, su velocidad y su lectura de los espacios deberían ayudar al Barça a lograr la victoria y romper, de una vez por todas, el maleficio de Balaídos e Iago Aspas.

 
Hoy destacamos