Universo Blaugrana

Una foto de Messi y Malcom en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Messi y Malcom en un entrenamiento del Barça / FCB

Messi apadrina a Malcom en el vestuario del Barça

Pese a las dificultades que tuvo el brasileño al llegar al equipo y las pocas oportunidades de Valverde, el argentino ha sido fundamental en su adaptación

Claudia Granja @c_granjafranch

08.02.2019 17:07h

2 min

La situación de Malcom Oliveira en el Barça es más que peculiar. En la puerta de posibles salidas en el mercado de invierno, el brasileño finalmente se quedó en el Camp Nou dando continuidad al discurso que siempre ha dado: "Tengo cuatro años y medio de contrato. Quiero triunfar en el Barça. Lo daré todo para triunfar y para ganar títulos junto a mis compañeros".

Unas palabras que no han cambiado en casi seis meses pese al poco protagonismo que ha tenido y que ha quedado postergado, casi exclusivamente, a la Copa del Rey. Dio un destello de luz en su debut en Champions --con gol incluido-- frente al Inter de Milán y tras varios partidos impreciso, volvió a demostrar su potencial en el clásico. 

Su paciencia y profesionalidad ha sido impecable desde que llegó a la Ciudad Condal y sus compañeros le han dado total apoyo vista la respuesta del jugador ante sus suplencias. Un apoyo que parece ser que ha ejercido con especial ímpetu el capitán azulgrana, Leo Messi..

Relación especial

El astro argentino ha labrado una buena relación personal con el carioca. Un chico tímido, amable y simpático. Una relación que destapó Josep Maria Minguella en el Club de la Mitjanit. El representante contó que Malcom está muy agradecido a la implicación personal de Leo en su adaptación al equipo y el club. "Según tengo entendido, Leo tiene muy buena relación con Malcom. Según me han dicho, Malcom está muy agradecido a Leo porque le ayuda y le habla". 

Una foto de archivo de Malcom durante el partido frente al Betis / INSTAGRAM

Una foto de archivo de Malcom durante el partido frente al Betis / INSTAGRAM

Leo tiene con Coutinho una relación excelente y con Malcom las cosas son muy similares. Ambos tienen una personalidad similar y la figura del capitán ha sido fundamental para la integración de Malcom. Sobre su participación también cuestionó los motivos con los que tiene que lidiar Ernesto Valverde: "Ha llegado al Barça de forma imprevista, casi diría que ni querida por los entrenadores, porque su preferencia era William. Además, juega en un sitio muy difícil donde en el Barcelona es muy difícil, porque si tienes a Coutinho, Suárez, Dembélé, ¿él cuándo sale?", se preguntó. 

Jugar con los titulares

Algo que cree que mejorará cuando coincida con Messi en el verde: "A Malcom le faltó contra el Madrid a Messi en situación de ayuda. Malcom sólo combinaba con Semedo, porque Rakitic jugaba perdido por el centro del campo”. Y es que la mayoría de partidos del brasileño, que han sido en Copa, Messi ha jugado poco o no ha estado convocado.

Una visión que comparte su hijo, Junior Minguella, uno de los agentes del jugador: "Valverde le ha estado dando la Copa a Malcom y era una buena oportunidad para él". Reconoció que el brasileño pasó momentos difíciles, pero ha demostrado que "tiene calidad". Cuestionado por la posibilidad de salir del club catalán en invierno aseguró: "A mí no me consta que Malcom se haya planteado salir del Barcelona en este mercado de invierno, sino que el futbolista quiere triunfar aquí". Un triunfo que pasa por jugar y marcar goles: "Al final, los goles lo curan todo. Son lo mejor para la falta de minutos y de confianza". 

Messi y Malcom han dado un paso al frente. El capitán en el verde es el de siempre, pero ha asumido la responsabilidad del vestuario, así como ante los medios y los árbitros. Malcom también en su juego. 

 

Hoy destacamos