Universo Blaugrana

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

Messi avala el fichaje de Lautaro: “Es un delantero impresionante, muy completo”

El capitán se deshizo en elogios hacia su compatriota y objetivo del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

15.05.2020 09:26h Actualizado: 15.05.2020 09:30 h.

2 min

Leo Messi rompió su silencio este viernes tras 60 días de confinamiento en su casa. Desde hace una semana, los jugadores del Barça se ejercitan en solitario esperando volver cuanto antes a la dinámica de grupo, algo previsto para la próxima semana. El fútbol está más cerca de volver y argentino quiere competir cuanto antes.

El argentino concedió una entrevista en Mundo Deportivo y trató varios aspectos como su estado físico e incluso matizó unas palabras dirigidas a Quique Setién. Otra de las preguntas obligadas en estos tiempos, próximos a la apertura del mercado de fichajes, fue sobre uno de los objetivos de los azulgranas: Lautaro Martínez.

Baño de elogios

Al capitán del Barça se le preguntó si se alegraba que las negociaciones de la entidad culé por el ariete del Inter de Milán vayan por buen camino. “Si te soy sincero no sé muy bien si hubo o hay negociaciones ahora mismo por él, no tengo ni idea”, reconoció el 10.

También se deshizo en elogios con un “creo que ya lo comenté, que Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota... Pero bueno, habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”.

Cabe recordar que en otra entrevista, el pasado mes de febrero, ya destacó de él que “es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo”.

Incluso se atrevió a compararlo con una de sus parejas futbolísticas con las que mejor se ha entendido, Luis Suárez. Comentó que “Lautaro tiene mucho parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas”.

Compañeros de selección

Aunque el ariete del Inter de Milán apenas lleva dos años en la élite, ya ha compartido momentos con Leo Messi. Hace prácticamente un año, durante la Copa América, el Toro se hizo con el puesto de titular en detrimento del Kun Agüero. Parece que será la apuesta firme para el seleccionador Scaloni para las próximas competiciones.

Una foto de Messi y Lautaro celebrando el gol ante Venezuela / EFE

Una foto de Messi y Lautaro celebrando el gol ante Venezuela / EFE

Esta conexión que ya empezó a dar sus frutos en verano se podría repetir en septiembre en el Camp Nou. Lautaro es el gran objetivo de la secretaría técnica del Barça y las negociaciones están muy avanzadas. El delantero quiere llegar a Barcelona y ambos clubes están en conversaciones. El único fleco pendiente es el precio del traspaso.

El nueve tiene un precio de salida de 111 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con la crisis económica derivada del coronavirus, difícilmente los culés puedan abonar dicha cantidad y ya estudian como rebajarla dando entrada a algún futbolista de la primera plantilla. Las últimas noticias que llegan desde Italia es que piden 80 kilos más dos jugadores.

 
Hoy destacamos