Universo Blaugrana

Leo Messi en el entrenamiento previo al partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano / FC BARCELONA

Leo Messi en el entrenamiento previo al partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano / FC BARCELONA

Messi, el arma secreta del Barça contra el Rayo Vallecano

El astro argentino azulgrana vuelve a la convocatoria copera tras dos partidos de sanción

Alba Cabrera

26.01.2021 14:46h

1 min

Vuelve Leo Messi para el FC Barcelona de Ronald Koeman. Tras dos partidos de sanción, el astro argentino ha sido convocado de nuevo con el Barça para el partido de este miércoles en Madrid ante el Rayo Vallecano (21 horas por DAZN y DAZN en Movistar+) para la eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey.

Koeman no ha querido desvelar si Messi será o no titular ante el Rayo: “Leo tiene muchas ganas de jugar y de ganar cosas como está acostumbrado. Es un ganador y quiere estar en todos los partidos. Pero mañana tenemos charla para analizar el contrario y allí daré el ‘11’. De momento, hay que esperar para saberlo”.

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

"Por un lado le ha venido bien el descanso. Tuvo unas molestias y al no jugar los dos últimos partidos estará más fresco y sin molestias. Para ganar cosas necesitamos a un Messi en forma por su nivel y su creatividad", ha asegurado el técnico del Barça, que todo apunta a que empezará con Leo el banquillo y que lo tendrá guardado como revulsivo si el partido se complicara.

¿Habrá rotaciones en Vallecas?

“Siempre depende del estado de los jugadores. Si están cansados o lesionados, hay razones para poner otros jugadores. Si no, estamos en un momento de la temporada con la Copa y la Liga que necesitamos tener un equipo fuerte”, ha dicho Koeman.

“Queremos pasar mañana la eliminatoria, es el camino más corto para ganar algo”, ha comentado el holandés sobre si algunos de los jugadores titulares tendrán descanso en el encuentro copero del miércoles.

Sergiño Dest, con Araujo y Mingueza en un entrenamiento del Barça / FCB
Sergiño Dest, con Araujo y Mingueza en un entrenamiento del Barça / FCB

Además, el técnico del Barça tampoco ha querido dar detalles sobre quién será el meta titular en el próximo encuentro de Copa: “Yo nunca he dicho que tengamos un portero para la Liga y otro para la Copa. Se decide siempre antes de cada partido".

 
Hoy destacamos