Universo Blaugrana

Leo Messi celebra el sufrido triunfo del Barça frente al Tottenham en la Champions / EFE

Leo Messi celebra el sufrido triunfo del Barça frente al Tottenham en la Champions / EFE

Messi arrasa en la Champions y llena de millones las arcas del Barça

Los goles del astro argentino se traducen en sustanciosos emolumentos para la entidad azulgrana

Redacción Culemanía

30.11.2018 14:24h

2 min

Leo Messi firmó en Eindhoven su gol 106 en la Champions. Naturalmente, es el máximo realizador de la historia del Barça en la competición. Es más, él solito ha conseguido más goles que los cinco siguientes goleadores en la historia del club: Rivaldo (22), Neymar (21), Kluivert (20), Luis Enrique (19) y Luis Suárez (19). Unos registros demoledores.

El astro argentino también batió otro récord. En su particular pugna con Cristiano Ronaldo, Messi superó al portugués como máximo goleador de la Champions con un mismo club. Cristiano consiguió 105 goles con la elástica del Real Madrid y hasta el pasado miércoles ostentaba el récord. Sin embargo, el luso, ahora en el Juventus, no va a poder recuperar el liderazgo.

Eso sí, Cristiano Ronaldo todavía es el máximo realizador de la Champions con 121 goles, logrados con Manchester United, Real Madrid y Juventus. Una cifra aún lejana pero que algún día podría estar al alcance del argentino. De momento, este curso Messi está siendo el máximo realizador de la competición, empatado con Lewandowski, y acorta distancias.

Dinero para el club

Los goles de Messi, además, llenan de millones las arcas del FC Barcelona. La entidad azulgrana lleva ingresados un total de 70,75 millones de euros por premios en la Champions. Esta cifra es mayor a la que se ingresó la pasada campaña (57,5), y eso se debe al incremento de los emolumentos ofrecidos por la UEFA tras el nuevo acuerdo con los clubes.

En esta edición la UEFA reparte 2,7 millones de euros por victoria y 900.000 por empate. De modo que el Barça suma ya 11,7 millones por este concepto. A estos hay que sumar los 9,5 millones por clasificarse para octavos, más 15,25 por haber participado en la fase de grupos. A todo esto se añaden 34,3 millones correspondientes al ranking de coeficiente UEFA. En total, por tanto, el Barça suma 70,75 millones de euros.

La plantilla del Barça festeja la consecución de la Champions League 2014-15 / EFE

La plantilla del Barça festeja la consecución de la Champions League 2014-15 / EFE

Una cuantía que podría ir en aumento a medida que el Barça pase rondas en la competición. El pase a cuartos de final se premia con 10,5 millones de euros, las semifinales 12 millones y el acceso a la final 15, más otros cuatro para el ganador. En ese caso, además, el patrocinador del Barça, Rakuten, pagaría 5 millones de bonus al club por ganar la Champions.

La reconquista

Este año Leo Messi tiene la Champions entre ceja y ceja. Es hora de volver a conquistar un título que lleva demasiados años seguidos en las vitrinas del Real Madrid. De momento, el Barça está arrasando de la mano de su futbolista estrella, y las arcas del club lo agradecen.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.