Universo Blaugrana

De Jong celebrando el gol con Griezmann y Messi / EFE

De Jong celebrando el gol con Griezmann y Messi / EFE

Messi arrebata a De Jong el MVP de la final de Copa

El argentino pasó por delante de su compañero que también brilló en la Cartuja

Oriol Quintana @urikingkat

18.04.2021 00:26h Actualizado: 18.04.2021 00:29 h.

1 min

Exhibición del FC Barcelona en la segunda parte de la final de Copa del Rey contra el Athletic Club. Todas las ocasiones que durante la primera parte no terminaron concretándose sí que encontraron portería en la segunda. Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Leo Messi --por partida doble-- marcaron.

El holandés fue uno de los hombres del partido. Era su primera final con los culés y demostró ser un hombre de presente y de futuro en este club. Más allá de su aportación defensiva, mostró un control con cambios de ritmo y combinaciones que fueron decisivas en el juego y en el resultado.

El gol de Griezmann lleva su sello. Una internada por la banda derecha tras un buen pase de Leo Messi termina con una asistencia para que el francés no fallase. Cuatro minutos después llegaría su turno. Centro de Jordi Alba y entrada desde segunda línea del neerlandés tirándose en plancha con la cabeza.

De Jong celebrando su gol contra el Athletic / EFE

De Jong celebrando su gol contra el Athletic / EFE

También colaboró en el primer tanto del argentino. Una combinación controlando totalmente los tempos terminó con un pase al 10 para que resolviera la ocasión dentro del área. Allí es letal. Recorte hacia dentro y disparo sutil para superar a Unai Simón y dar tranquilidad al equipo.

Frenkie de Jong estaba en todas partes. En ataque --con un gol y dos asistencias-- y en defensa, haciendo acciones también muy meritorias. Una actuación que merecía el MVP del partido, pero la RFEF apostó por un clásico: Leo Messi, autor de un doblete.

Messi, MVP merecido (y simbólico)

Messi vuelve a sonreír. El argentino no podría faltar a la cita con el gol en una final de Copa del Rey y más contra el Athletic Club. Marcó un doblete de bella factura, con más sutileza que potencia. Una actuación de cara a portería que convenció a la federación para que le designaran el hombre del partido.

Messi en una acción contra el Athletic / EFE

Messi en una acción contra el Athletic / EFE

Este título se puede entender como simbólico por todo lo que conlleva. El argentino es el jugador con más participaciones en este campeonato, con más títulos ganados y más goles. Además, podría ser una de las últimas participaciones en una final copera. No podía pasar por alto.

 
Hoy destacamos