Universo Blaugrana

Leo Messi disparando la falta que le daba el tercer gol al Barça / FC Barcelona

Leo Messi disparando la falta que le daba el tercer gol al Barça / FC Barcelona

Messi asesta otro golpe a Mbappé y Cristiano Ronaldo

El argentino volvió a ver portería con apenas media hora sobre el verde

Oriol Quintana @urikingkat

03.04.2019 09:53h

1 min

​Leo Messi está en modo imparable. Este martes solo necesitó 29 minutos para volver a sumar un gol en su casillero particular. El Barça iba empatando a dos goles y solo pisar el verde el Villarreal marcaba el tercer y pocos minutos después el cuarto. Lejos de bajar los brazos el argentino confiaba en la remontada y estuvo muy cerca de lograrse.

En el minuto 90, al capitán se le presentaba una ocasión de oro para reducir la diferencia en el marcador y luchar por el empate. El árbitro pitó una falta muy cerca del área, situada en la media luna. Sergio Asenjo, que reconoció días antes del partido que no sabía cómo parar las faltas de Messi, puso mucha gente en la barrera.

La Pulga disparó potente al lado del portero que no vio como el balón entraba después de golpear en el poste. Otro gol más de falta del argentino. Con este suma ya 32 goles en Liga esta temporada y aún quedan muchos partidos para disputarse. Tres minutos más tarde, Suárez ponía la igualada en el marcador (4-4).

Líder de la Bota de Oro

Este martes Marca, el medio de comunicación que se encarga de contabilizar los goles que sirven para el pichichi y la Bota de Oro, rectificaba y le daba el primer gol ante el Espanyol -desviado por Víctor Sánchez- al argentino. Sumado al del Estadio de la Cerámica ya son 32, líder absoluto del pichichi de Primera División seguido de Suárez (19) y Stuani (17).

Un partido que a priori servía para descansar, le sirvió para aumentar en un gol la diferencia con Kylian Mbappé, segundo clasificado en la lucha de la Bota de Oro. El delantero galo lleva 27 goles en Ligue 1 - decidida desde hace semanas- y esta noche reciben al Nantes en partido de Copa de Francia.

El otro perseguidor, Cristiano Ronaldo, sigue lesionado en los iquiotibiales y hasta la semana que viene no se prevé que vuelva a los terrenos de juego. Lleva 19 goles en Serie A pero el gran objetivo de la Juventus de Turín y del portugués es la tan deseada Champions League ya que la liga está casi ganada. Messi no cede terreno y suma goles como si nada, cuando el argentino está bien sus competidores no tienen nada que hacer.

 

Hoy destacamos