Universo Blaugrana

Leo Messi en un encuentro con el Barça / EFE

Leo Messi en un encuentro con el Barça / EFE

Messi y otras dos bajas de peso entre los convocados del Barça para San Mamés

Sí entraron en la lista dos futbolistas del filial

Pau Beya Acero

15.08.2019 21:29h

2 min

No por esperado deja de ser noticia. Leo Messi no estará en el estreno liguero del FC Barcelona en San Mamés. La lesión que sufrió en el sóleo de su pierna derecha el pasado lunes 5 de agosto le privó de viajar a la gira americana primero y de entrenar con el resto de sus compañeros después. Como consecuencia de ello, el futbolista argentino se ha quedado fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Athletic Club.

En la rueda de prensa previa al encuentro Valverde aseveró que "no vamos a tomar riesgos con ningún jugador, aún menos con Leo Messi". Aunque dejó la puerta entreabierta con un "veremos cómo viene hoy", finalmente el 10 no entró en la convocatoria de 21 jugadores del Txingurri. El técnico extremeño deberá descartar a tres jugadores antes del partido.

La convocatoria del Barça para el partido contra el Athletic / FCB

La convocatoria del Barça para el partido contra el Athletic / FCB

Bajas de renombre

El astro argentino no fue el único futbolista destacado que se quedó fuera. Tampoco viajarán a Bilbao Arturo Vidal ni Arthur, que regresaron más tarde a los entrenamientos debido a la disputa de la Copa América y jugaron sus primeros minutos el pasado sábado ante el NápolesCoutinho, con las mismas circunstancias que el y el 22, sí entró en la lista.

Los otros dos futbolistas del primer equipo que se quedaron fuera de la lista fueron las dos 'perlas' de la defensa, Jean-Clair Todibo Moussa Wagué. El central francoguyanés había tenido mucho protagonismo a lo largo de la pretemporada, pero a la hora de la verdad ha vuelto a caer de la convocatoria.

El caso del senegalés es diferente, pues regresó más tarde a los entrenamientos debido a la disputa de la Copa África. Si bien es cierto que participó en los últimos tres amistosos, Valverde considera que tiene bien cubierta la posición del lateral derecho con Semedo en el once y Sergi Roberto como solución de emergencia.

Dos del filial

Evidentemente, Neto Murara tampoco estará en San Mamés después de ser operado el pasado martes de una fractura en el escafoides de su mo izquierda. En su lugar ha entrado Iñaki Peña, portero del filial en quien la dirección deportiva ve una gran proyección. También forma parte de la lista Carles Pérez, la gran revelación del FC Barcelona esta pretemporada.

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Quien no estará en Bilbao será Riqui Puig, la 'perla' de La Masia. Fue titular en los cuatro primeros encuentros de pretemporada y fue uno de los más destacados, pero el overbooking en el centro del campo le deja sin sitio en el primer equipo. Ya sabe que tiene dos opciones: permanecer en el filial o buscar una salida en forma de cesión.

El FC Barcelona intentará asaltar San Mamés para empezar con buen pie la andadura hacia la tercera liga consecutiva, que se convertiría en la novena en 12 años. A la dificultad del rival y del estadio habrá que añadir la de ganar sin Leo Messi. El partido ante el Athletic Club será un examen de altura.

 

Hoy destacamos