Universo Blaugrana

Bartomeu saludando a Messi, Vidal y Luis Suárez / FC Barcelona

Bartomeu saludando a Messi, Vidal y Luis Suárez / FC Barcelona

Messi y Bartomeu, unidos en la presión hacia Arturo Vidal

Las dos piezas más importantes de la entidad azulgrana no quieren que salga el chileno

Oriol Quintana @urikingkat

08.01.2020 12:31h

2 min

Ernesto Valverde comentó antes del derbi que no esperaba ninguna baja más de la primera plantilla durante este mercado invernal. El Barça ha cedido a Carles Aleñá al Real Betis hasta finales de temporada y el entrenador quiere evitar que haya más fugas de talento hasta los meses veraniegos.

Quien más preocupa es Arturo Vidal, que tiene numerosas ofertas para salir del Camp Nou este mes de enero. El chileno ha pedido en muchas ocasiones públicamente más oportunidades, pero sigue siendo la cuarta espada de la medular azulgrana por detrás de Busquets, Rakitic y Frenkie de Jong.

La presión de Messi y Bartomeu

Este miércoles RAC1 explicó que durante el vuelo entre Barcelona-Arabia Saudí, Josep Maria Bartomeu tuvo una conversación con el futbolista sobre su continuidad y la posibilidad de que salga en los próximos días. El presidente del Barça no quiere que el centrocampista salga de ninguna manera y espera que él recapacite y se quiera quedar.

Bartomeu en el viaje del Barça a Arabia Saudí / FC Barcelona

Bartomeu en el viaje del Barça a Arabia Saudí / FC Barcelona

En ese mismo vuelo, el chileno compartió las seis horas de vuelo con Jordi Alba, Leo Messi y Luis Suárez. Como ya hemos publicado en numerosas ocasiones en Culemanía, los pesos pesados del club no quieren que abandone la entidad y se quede al menos hasta final de temporada.

Arturo Vidal tiene el cariño de la afición y el de sus compañeros. Siempre aporta un buen amiente al vestuario y, cuando tiene la oportunidad de jugar, genera ocasiones. Los futbolistas no entenderían que saliera en este mercado con lo importante que ha sido desde que llegó.

Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barça / FCB

Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barça / FCB

Por parte del club, la secretaría técnica tampoco tiene pensado venderlo por 12 millones de euros al Inter de Milán, el equipo más interesado, a pesar de la reclamación de su contrato de 2,4 millones. Aunque cabe sumarle el interés del Manchester United no saldría por menos de lo que costó en verano de 2018: 20 kilos.

Imprescindible

Con el tanto de la última jornada liguera en el RCDE Stadium (2-2) ya van seis dianas del chileno esta temporada, todas ellas en Liga, en los 15 partidos que ha disputado hasta la fecha. En total, ha jugado 569 minutos en competición regular y eso significa un gol cada 89 minutos, un dato destacable para cualquier goleador, más siendo un centrocampista con llegada. Por si fuera poco, es el cuarto goleador del equipo por detrás de la MSG.

 
Hoy destacamos