Universo Blaugrana

Leo Messi, celebrando un gol contra el Alavés | EFE

Leo Messi, celebrando un gol contra el Alavés | EFE

Messi bate a Xavi en Liga con doblete y exhibición

El argentino hizo historia en una noche donde recordó al de los mejores tiempos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.02.2021 23:49h Actualizado: 14.02.2021 01:38 h.

1 min

Leo Messi alcanzó, tras el partido contra el Alavés, un nuevo récord. Y van ya unos cuantos. El crack argentino igualó a Xavi Hernández como el jugador en la historia del Barça con más partidos en Liga (505). Y lo hizo con una auténtica exhibición. 

El 10 del Barça recordó al de sus mejores tiempos. Fue el mejor de los de Koeman en la manita, con doblete incluído. Sin embargo, su destacada actuación fue mucho más allá de los dos goles que anotó. Cuando la defensa de los de Abelardo se desorganizó, el de Rosario se convirtió en dueño y señor del partido. Con espacios, volvió a evidenciar que es imparable

Leo Messi, celebrando un gol contra el Alavés | EFE

No solo se desató en los metros finales, con dos auténticas obras de arte desde la larga distancia; sino que también participó en la creación de juego y desencadenó el vendaval ofensivo con asistencias inimaginables para muchos, excepto para él. Dos goles y una nueva exhibición que le acercan a su amigo Luis Suárez en el pichichi, y que sirven de claro aviso al PSG. El argentino llega en el mejor momento de la temporada para el regreso de la Champions. 

A nada de arrebatar otro récord a Xavi

El próximo fin de semana, si no hay ningún contratiempo importante, Messi superará a Xavi y será el jugador blaugrana con más partidos en Liga. Asimismo, el capitán culé está también a pocos choques de convertirse en el jugador del FC Barcelona con más partidos en total disputados. La leyenda solo le saca seis encuentros (767 a 759), por lo que es cuestión de tiempo. 

En cambio, mucho más lejos está de entrar en el top5 de jugadores con más partidos en la historia de la Liga, que encabeza el portero Andoni Zubizarreta, con un total de 622, siguiéndole el atacante del Betis y todavía en activo, Joaquín, con 567, el exdelantero del Real Madrid, Raúl, con 550, Eusebio Sacristán, 543, y el guardameta Paco Buyo, 542. 

Messi y Xavi en el Barça / FCB

Messi y Xavi en el Barça / FCB

Con su futuro en el aire, esta cifra podría estancarse en el próximo verano. No obstante, si acaba quedándose y se retira en el Camp Nou, no sería sorprendente que acabase también en lo alto de este ranking. Su competitividad y su hambre son imparables. 

 
Hoy destacamos