Universo Blaugrana

Leo Messi puede influir en la llegada de un crack al Barça / EFE

Leo Messi puede influir en la llegada de un crack al Barça / EFE

Messi veta a un crack de la selección argentina para el Barça

El '10' azulgrana puede condicionar la llegada de una estrella al Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

14.09.2018 16:09h Actualizado: 24.04.2020 09:15 h.

2 min

Muchos han sido los futbolistas que han comentado que jugar al lado de Leo Messi es una delicia. Contar con el mejor jugador de la historia en tu equipo es garantía de que las cosas tenderán a salir bien.

No obstante existe un caso particular en el que estar al lado del argentino no es tan beneficioso como se puede presuponer. Además, se trata de un hecho que podría salpicar directamente a la planificación deportiva del Barça.

Conexión difícil

El también argentino Paulo Dybala ha ascendido como la espuma en el ránking de jugadores top desde que fichara por la Juventus en 2015. En aquel entonces el Barça también estuvo interesado en la joven perla argentina que actuaba en el Palermo.

Ahora las cosas han cambiado y si se diera el aterrizaje de 'La Joya' al Camp Nou lo haría con la vitola de crack y con un nivel futbolístico más que contrastado.

Paulo Dybala no pasa su mejor momento en la Juventus / EFE

Este hecho afectaría directamente a un veterano Leo Messi que podría entender el fichaje como la llegada de competencia. Y es que la posición de juego de ambos jugadores es muy similar, algo que ya ha dado que hablar en Argentina.

Sin ir más lejos, el mismo Dybala comentó en rueda de prensa que “jugar con Messi es un poco difícil”, en referencia a que ambos ocupan la misma posición y eso les dificulta coincidir a ambos sobre el terreno de juego.

El jugador de la Juventus no ha huido de las buenas palabras hacia el '10' del Barça y lo toma como un ejemplo a la hora de aprender nuevas cosas. Debe matizarse que esta afirmación podría cambiar al compartir vestuario día a día y no tan sólo coincidiendo algunos días en la selección.

Rumbo a España

Recientemente se apuntaba desde Italia que con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus el jugador argentino ha visto rebajado su papel protagonista en el equipo, por lo que se empieza a especular con la salida de Dybala de club turinés.

Desde el mismo país se apuntó que el destino de Paulo Dybala sería España, por lo que las suposiciones empezaron a florecer. Siendo extraño un cambio de cromos tardío con el Real Madrid, el Camp Nou se presenta como el destino principal del jugador argentino.

Ver juntos a Messi y Dybala no es fácil / EFE

Incluso se apunta a comentar que la marcha futbolista de la Juventus se daría en enero, algo que también evidencia que la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo italiano ha generado malestar en el atacante argentino.

Al mundial de milagro

La incompatibilidad de Leo Messi con Paulo Dybala también se dejó ver en la convocatoria de la selección argentina para el Mundial de Rusia.

La idea de Jorge Sampaoli era la de no convocar al jugador de la Juventus, pues su puesto lo tenía bien cubierto con el jugador azulgrana. Sin embargo, el clamor popular le hizo dar marcha atrás y contar finalmente con Dybala en la lista definitiva.

El papel de éste estaba muy claro, iba al Mundial por si Messi sufría alguna lesión importante, pero su participación sería escasa. De hecho Dybala tan sólo jugó 22 minutos en el partido que Argentina perdió contundentemente contra Croacia.

Decide el rey

La proyección de Paulo Dybala le coloca con la vitola de ser un jugador que cualquier entrenador querría tener. Sin embargo, tener en tu plantilla a Leo Messi condiciona cualquier toma de decisión. La posible llegada del joven argentino al Camp Nou sería muy estudiada tanto por la junta como por Ernesto Valverde.

 
Hoy destacamos