Universo Blaugrana

Messi celebrando un gol contra el Manchester United / EFE

Messi celebrando un gol contra el Manchester United / EFE

Messi busca otros dos récords brutales con el Barça

El delantero argentino puede hacer historia de nuevo en los próximos días

Oriol Quintana @urikingkat

24.04.2019 10:31h

1 min

​Leo Messi está a punto de volver a hacer historia. El argentino no para de acumular gestas y títulos. Esta misma semana se puede terminar de decidir el título de Liga, una liga donde ha sido el claro protagonista. Suma 33 goles y lidera la lista de máximos goleadores del campeonato y la clasificación de la Bota de Oro.

La Liga está al caer, un pinchazo del Atlético de Madrid les haría campeones este mismo miércoles. Este sería su décimo título nacional en quince años en el primer equipo. Debutó en 2004 con Frank Rijkaard en el banquillo. 15 años y 10 títulos ligueros, una auténtica locura. A estos se les tiene que sumar otros títulos de suma importancia como seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España y cuatro Champions League.

A tres goles de un nuevo récord

Leo Messi lleva 45 goles este curso en todas las competiciones. Cuando marque tres goles llegará a la cifra de 600 goles oficiales con el Barça en un total de 681 partidos. El promedio de goles por partido es 0,87, unos datos muy complicados que se vuelvan a ver.

Una foto de Leo Messi y Sergi Roberto celebrando el segundo tanto del argentino ante el Manchester United / EFE

Una foto de Leo Messi y Sergi Roberto celebrando el segundo tanto del argentino ante el Manchester United / EFE

El argentino no se obsesiona por los récords individuales pero siempre los tiene presentes. Su principal objetivo es conseguir el triplete con el Barça y así poder levantar algunos de los títulos individuales más prestigiosos del fútbol continental. De momento, está a punto de firmar dos registros únicos para la historia de la Liga y del Barça.

 

Hoy destacamos