Universo Blaugrana

Messi celebra un gol con el Barcelona / EFE

Messi celebra un gol con el Barcelona / EFE

Messi buscará resarcirse contra una de sus víctimas favoritas

El delantero argentino promedia más de un gol por partido contra el Levante

13.12.2020 16:57h

2 min

Prohibido fallar. El FC Barcelona recibirá este domingo al Levante en el Camp Nou con la obligación de llevarse los tres puntos. Si quiere tener alguna oportunidad de seguir luchando por la Liga, el equipo azulgrana no puede permitirse volver a tropezar. Aún menos en casa y ante un rival que empezará el duelo en la zona de descenso.

Será un partido clave para recuperar sensaciones. Tanto a nivel colectivo como individual. Y en ese segundo plano, hay un nombre que destaca por encima del resto: el de Leo Messi. El delantero argentino dio la cara ante Cádiz Juventus, pero se mostró extremadamente desacertado de cara a puerta.

Víctima favorita

El 10 tratará de redimirse contra un equipo que tradicionalmente se le ha dado bien. El astro rosarino ha jugado 21 encuentros contra el Levante y ha anotado 22 goles. Esa cifra convierte a los granotas en el noveno conjunto que más goles ha recibido de Messi, por detrás de Sevilla, Atlético, Valencia, Real Madrid, Osasuna, Betis, Espanyol y Athletic.

Messi en el partido ante la Juventus / EFE

Messi en el partido ante la Juventus / EFE

Aunque ha habido siete encuentros en los que Leo no ha anotado ante el equipo valenciano, cuatro dobletes y dos hat trick le permiten mantener la media de un gol por partido. Además de los tantos, el delantero argentino ha repartido también 20 asistencias, dos de ellas en la última visita del Levante.

El idilio de Messi con los pases de gol frente al conjunto granota es incluso mejor que su relación con los tantos. El 10 encadena diez partidos consecutivos dando, como mínimo, una asistencia. Hace más de seis años que el delantero argentino no se marcha a casa sin gol o asistencia tras un duelo con los de Paco López.

Casi imbatido

Además, la presencia del astro rosarino frente al Levante es prácticamente sinónimo de victoria. El balance en los 22 partidos es de 19 triunfos, dos empates y una única derrota. Derrota que se produjo, precisamente, la pasada temporada en el Ciutat de València (3-1). Y él marcó el gol de los culés.

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Messi ha empezado el curso de forma dubitativa y este domingo, ante el Levante, tendrá la oportunidad perfecta de redimirse. Es una de sus víctimas favoritas y debe llevar al Barça a romper la mala racha de la última semana.

 
Hoy destacamos