Universo Blaugrana

Leo Messi lamentando la derrota contra el Celta / FC Barcelona

Leo Messi lamentando la derrota contra el Celta / FC Barcelona

Messi, cada vez más cerca del PSG

El argentino está decepcionado con los recientes resultados del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

18.05.2021 10:36h Actualizado: 18.05.2021 10:57 h.

2 min

A los aficionados del FC Barcelona le espera un mes y medio en el que costará gestionar las emociones. El próximo 30 de junio, Leo Messi termina contrato y quedará libre para negociar con el club que él quiera. De momento, todavía no se ha cerrado su renovación, aunque las conversaciones con Joan Laporta ya se han iniciado.

Los últimos partidos que ha firmado el equipo no invitan al optimismo. Los culés llegaron las últimas cinco jornadas ligueras en una buena situación para luchar por el título liguero y, a falta de un encuentro para finalizar el campeonato, jugarán en Ipurúa sin opciones a hacerse con el liderato y defendiendo la tercera plaza.

De los últimos cinco partidos, solamente se consiguió una victoria (Valencia). Así es complicado competir con Atlético y Real Madrid para liderar la Primera División. Messi, quien ha aguantado el equipo durante toda esta Liga con 30 goles, se le volvió a ver contra el Celta de Vigo abatido y cabizbajo. Una imagen que hacía meses que no se repetía.

Falta de reacción

Contra los gallegos, el argentino marcó y volvió a liderar el equipo, aunque se volvió a hacer aguas en defensa. Matemáticamente ya no hay opciones de título. Ronald Koeman, después del pitido final, quiso ir a consolar a su capitán, cuando éste le ignoró mirando al suelo. Síntoma de decepción.

Koeman y Messi, abatidos tras la derrota contra el Celta / EFE

Koeman y Messi, abatidos tras la derrota contra el Celta / EFE

Leo Messi no mintió a nadie el pasado verano cuando le pidió a Josep Maria Bartomeu que le dejara salir del Camp Nou. Estaba totalmente decidido a irse, pero el presidente le cerró las puertas. Ahora se avecina una nueva crisis. Pese a la llegada de Joan Laporta, los jóvenes que han dado un paso adelante y la buena racha en 2021; este equipo está limitado.

El 10 necesitaba un aire fresco hace nueve meses y las recientes imágenes apuntan que lo sigue necesitando. En pocos partidos de esta temporada se le ha visto realmente disfrutando sobre el césped y, sin Luis Suárez, cada vez son menos los amigos que tiene en el vestuario: Piqué, Busquets o Jordi Alba.

El dilema

En casa de los Messi, el dilema está sobre la mesa. Por un lado, la decisión más emotiva sería quedarse: en pocos sitios estarán mejor que Barcelona y podría dar un voto de confianza a Laporta para que refuerce en el mercado veraniego el equipo. Hay potencial para el futuro pese a las recientes malas actuaciones.

Por el otro, la opción más racional sería salir libre a un nuevo destino. El PSG, el gran favorito. El coloso francés podría mantener su salario y reforzaría a uno de los equipos más competitivos del escenario europeo: final y semifinales en las dos últimas ediciones de la Champions League.

Neymar Junior saludando a Al-Khelaifi en un entrenamiento / PSG

Neymar Junior saludando a Al-Khelaifi en un entrenamiento / PSG

Allí se reencontraría con compañeros como Neymar Junior, recientemente renovado, pero no solo: Ángel Di María, Leandro Paredes o Mauricio Pochettino. Todos ellos comparten el mismo objetivo que el 10 y que la entidad francesa que no es otro que levantar la orejona y coronarse como mejor equipo de Europa.

Además, cabe recordar que el posible acuerdo entre Messi y el PSG puede ir más allá del Parc des Princes. Qatar, Estado que se esconde detrás del club y organizador del próximo mundial, ve en el capitán azulgrana como el mejor embajador para la cita mundialista de 2022, casi con total seguridad la última oportunidad que tendrá la Pulga con su país.

Hoy destacamos