Universo Blaugrana

Messi celebrando el gol contra el Betis con De Jong / EFE

Messi celebrando el gol contra el Betis con De Jong / EFE

Messi calla bocas saliendo del banquillo

El argentino fue el mejor del encuentro con solo 45 minutos en la segunda parte

Oriol Quintana @urikingkat

07.11.2020 18:58h Actualizado: 07.11.2020 19:03 h.

1 min

Leo Messi decidió callar bocas contra el Real Betis y eso que fue la gran sorpresa del once al quedar en el banquillo. Según el club, fue decisión técnica de Ronald Koeman y el holandés tuvo que recurrir a él para desatascar un partido que se volvía a complicar. En el descanso el resultado era de empate a uno.

El argentino salió en lugar de Ansu Fati y consiguió revitalizar a los azulgranas. Su presencia fue clave para firmar la goleada (5-2). Ya desde los primeros minutos demostró que quería resolver el partido y ver portería. En el minuto 49 fue crucial fintando y dejando pasar el balón para que marcara a placer Antoine Griezmann.

Doblete el ‘10’

Messi lo intentó una y otra vez, pero se encontró con un Claudio Bravo inspirado. Lo consiguió fusilar desde los once metros con un penalti claro que forzó Ousmane Dembelé. La colocó a la escuadra derecha de la portería, quitando las telarañas, y siguiendo alargando la racha de penas máximas.

Messi marcano su segundo gol contra el Betis / Redes

Messi marcando su segundo gol contra el Betis / Redes

En el 82 puso el tanto de la tranquilidad, con una acción demostrando la rabia acumulada. Un taconazo de Sergi Roberto lo dejaba mano a mano contra el chileno. Aunque no tenía mucho ángulo lo volvió a fusilar con un disparo potente que tocó la parte alta de la red. Gol y tranquilidad.

Dos minutos después firmó el hat-trick, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Quedaba claro que la intención del 10 era poner fin a su mala racha goleadora (de jugada). No marcaba desde mediados del mes de agosto, contra el Nápoles (3-1) en la Champions League. Los otros tantos fueron todos de penal.

Máximo goleador del equipo

Tarde o temprano tenía que pasar. Messi ya es el máximo goleador del Barça esta temporada. Suma seis goles esta temporada, uno más que Ansu Fati y el deseo de los culés es que alargue su buena racha lo máximo posible. El próximo rival es el Atlético de Madrid, pero antes debe ir con la selección argentina.

 
Hoy destacamos