Universo Blaugrana

Jordi Alba y Leo Messi celebran un gol del Barça la temporada pasada / EFE

Jordi Alba y Leo Messi celebran un gol del Barça la temporada pasada / EFE

Messi tiene cinco candidatos para suplir a Jordi Alba en el Barça

El astro argentino opina como Valverde, el lateral izquierdo necesita un recambio

Redacción Culemanía @culemanias

11.09.2018 11:12h Actualizado: 11.09.2018 11:20 h.

2 min

Hacía tiempo que no descansaban tanto en un parón de selecciones. Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba han vivido a cuerpo de rey estas dos últimas semanas. En familia, todos ellos han aprovechado para descansar y tomar fuerzas de cara al exigente curso que recién arrancó.

Los días que han acudido a la Ciutat Esportiva, los tres cracks han pasado mucho tiempo juntos. Han hecho piña y han podido comentar las distintas cuestiones de actualidad. El gran protagonista ha sido Jordi Alba.

Primero, por su polémico descarte por parte de Luis Enrique en la lista de convocados con la selección española. Una noticia que sorprendió a todo el mundo.

Segundo, porque este año se produce un hecho atípico en el Barça: la posición de lateral izquierdo es la única que no está doblada. Alba no tiene recambio en la plantilla.

Si bien es cierto que Valverde prefería tener una plantilla un poco más corta para mantener a todo el mundo enchufado, en este caso quizá han pecado de confiados. Y, como dijo Messi, el objetivo es ganar la Champions. No se pueden dar concesiones. 

Semedo, Lenglet y Miranda

El hecho de tener a Nelson Semedo como suplente de Sergi Roberto, a Clement Lenglet en el banquillo pese a los 35 millones que costó y al prometedor Juan Miranda en el filial decantaron la balanza. Todos ellos podrían suplir a Alba llegado el momento. La pregunta es: ¿Con garantías?

Clement Lenglet, con el ex azulgrana Lucas Digne, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / EFE

Semedo es un jugador acostumbrado a moverse por banda derecha y ni siquiera en ese puesto termina de convencer al Txingurri. Lenglet, en cambio, podría ser un lateral más defensivo, al estilo de Lucas Hernández en el Atlético y la selección francesa.

Los pesos pesados del vestuario, siempre liderados por Messi, no lo ven así. Consideran que si el infortunio se cebase con Alba en forma de lesión, el Barça tendría un auténtico problema.

Grimaldo, opción de futuro

Es por este motivo que tanto Valverde como el vestuario ya meten presión a Abidal para que llegue un refuerzo veterano en el mercado de invierno. Aunque tampoco se descarta un perfil más joven.

Alejandro Grimaldo, titular con el Benfica / EFE

En función de como responda Miranda en el filial se acabará de tomar la decisión. Si el futbolista andaluz convence, el club fichará un jugador más veterano con idea de que Miranda dé el paso en el futuro. Si no termina de gustar con el Barça B, se podría activar la opción Grimaldo, futbolista del Benfica también formado en La Masía pero algo pasado de precio.

Cinco laterales experimentados

En caso de que el club se decante por un jugador más veterano, hay cinco opciones que terminan contrato el próximo año y podrían salir a buen precio: David Alaba (26 años) –su polivalencia ayudaría no solo a suplir a Jordi Alba, sino a reforzar el centro del campo–, Nacho Monreal (32), Filipe Luis (33), Alberto Moreno (26) y Mikel Balenziaga (30).

David Alaba es una pieza clave en el Bayern Munich / EFE

Este último es el perfil más flojo con diferencia, pero Valverde lo conoce bien de su etapa en el Athletic, donde se convirtió en el lateral izquierdo titular del equipo. Sin embargo, su pérdida de protagonismo con los leones le hace ser una opción casi inviable para el Barça.

 
Hoy destacamos