Universo Blaugrana

Messi ya ejerce de capitán: su mensaje más contundente al vestuario del Barça | EFE

Messi ya ejerce de capitán: su mensaje más contundente al vestuario del Barça | EFE

Messi ya ejerce de capitán: su mensaje más contundente al vestuario del Barça

El nuevo rol del astro argentino depara una serie de sorpresas muy interesantes

Redacción Culemanía @culemanias

03.09.2018 14:33h Actualizado: 31.03.2020 09:26 h.

2 min

Volcado en el FC Barcelona. Así se presente el nuevo Leo Messi para la temporada 2018-19. Su rol de primer capitán le obliga a dar un paso al frente y, de momento, lo está dando.

El astro argentino, que lideró con maestría la apabullante victoria del Barça frente al Huesca en el Camp Nou (8-2), no quiere marcar las diferencias solamente dentro del césped. También, fuera.

Es por este motivo que el rosarino ha concedido una entrevista a un medio de comunicación de Barcelona, alejándose del guión que durante tantos años interpretó en el pasado con la prensa.

Hasta ahora, era por todos sabido que Messi tan solo hablaba ante los medios argentinos y, muy de vez en cuando, en alguna rueda de prensa. También en actos publicitarios. Por ello, la excepción de que ofrezca una entrevista a un medio catalán a estas alturas del curso es noticia.

El Messi más ambicioso

El medio afortunado fue Catalunya Ràdio y el crack del Barça aprovechó para mandar un mensaje contundente, y de confianza, al vestuario: “Este año toca la Champions”.

“Yo creo que ya toca porque venimos de tres años seguidos quedando fuera en cuartos y quizá la ultima fue la peor de todas por el resultado que teníamos y por cómo se dio el partido. Creo que nosotros tenemos que apuntar a eso, como club, como equipo y como vestuario que tenemos hoy en día”, argumentó Messi a los micrófonos de la emisora.

Y no se detuvo, sino que animó a sus compañeros: “Tenemos un plantel espectacular y lo podemos hacer, no lo decimos por decir, tenemos un plantel para poder competir y luchar por esa competición”.

Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembelé o los cuatro fantásticos del Barça y sus dorsales | EFE

Messi ya mandó un mensaje similar a la afición hace dos semanas, en la presentación del equipo ante el Camp Nou. Está loco por volver a conseguir la Champions. Además, quiere demostrar que lo puede hacer sin Xavi ni Iniesta, aunque sí rodeado de otros cracks de categoría. 

Leo quiere a todos motivados 

Para ello, tiene que dar ejemplo dentro y fuera de la cancha. Lo primero es motivar a sus compañeros de equipo y tratar de hacerles partícipes de ese reto. Que todos se sientan importantes.

En este sentido, también fue clave la cena que Messi organizó la semana pasada con toda la plantilla y permiso concedido de Ernesto Valverde. El argentino estuvo hábil ya que esperó a la salida de Paco Alcácer para hacer la conjura con los miembros definitivos de la plantilla.

El trato con los medios de comunicación, haciendo bueno ese rol de capitán, también forma parte de la estrategia de Messi para el nuevo curso. Quiere apoyo desde todos los frentes, incluida la prensa.

 
Hoy destacamos