Universo Blaugrana

Messi disputando un balón rodeado de jugadores del Espanyol / EFE

Messi disputando un balón rodeado de jugadores del Espanyol / EFE

Messi carga su fusil contra el Espanyol

El capitán blaugrana puede hacer historia si anota en Cornellà

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2018 14:39h Actualizado: 08.12.2018 20:17 h.

2 min

El Barça visita el estadio de Cornellá esta noche para enfrentarse al RCD Espanyol en partido de Primera División. En este encuentro el astro argentino Leo Messi podría hacer historia. Sería el jugador de la Liga que más goles les ha marcado a los periquitos en toda la historia.

El argentino vendrá descansado tras no jugar en Copa del Rey y se verá las caras con un equipo que está cuajando una buena temporada. La baja de última hora de unos de los centrales revelación de La Liga, Mario Hermoso, puede suponer una debilidad en la zaga defensiva blanquiazul.

Récord en La Liga

El capitán blaugrana ha anotado 18 goles ante el Espanyol en lo que lleva de profesional. Hasta el momento, el crack argentino ha igualado a los míticos Telmo Zarra e Isidro Lángara. Si el blaugrana marcara hoy sería la máxima goleador en contra del Espanyol.

Leo Messi celebra un gol contra el Espanyol junto a Jordi Alba | EFE

Leo Messi celebra un gol contra el Espanyol junto a Jordi Alba | EFE

Hoy Leo Messi jugará su derbi número 24, aún lejos de atrapar al histórico Xavi Hernández con 31 derbis disputados. En los 23 partidos anteriores, el argentino ganó 15, empató 7 y solo ha visto la derrota en una ocasión.

Entre sus maravillosas actuaciones ante los blanquiazules, destaca la de la temporada 2011-12 donde el 10 anotó un póquer de goles. En dos ocasiones más el argentino anotó dos hat tricks.

Objetivo pichichi

Messi lleva en lo que va de Liga 9 goles. En este momento ocupa la tercera posición de la lista de pichichis. Un gol por delante va el español Iago Aspas. El primero de la lista está Stuani superando por dos goles al delantero del Barça. El delantero uruguayo del Girona es pichichi en solitario con 11 goles en 14 partidos de Primera División.

Messi dedica su gol a su familia en el palco / EFE

Messi dedica su gol a su familia en el palco / EFE

Lionel quiere añadir el Espanyol a la lista de equipos más goleados por él. El argentino ya es el máximo goleador en la historia de la Liga de equipos como el Sevilla (25 goles), Atlético de Madrid (25) y Valencia (22).

Un buen Espanyol para parar al argentino

El derbi de este sábado es el Espanyol-Barça más igualado de los últimos años. Los de Rubi están haciendo una temporada muy seria. Actualmente ocupan el séptimo lugar a siete puntos del Barça.

Este hecho no se daba desde hace más de 10 años. En 2007 los culés le sacaban también siete puntos a los periquitos. En ese momento, el entrenador de los blanquiazules era Ernesto Valverde, actual entrenador de Can Barça.

Una foto de Mario Hermoso durante un partido con el Espanyol / EFE

Una foto de Mario Hermoso durante un partido con el Espanyol / EFE

Leo Messi solo ha podido marcarle dos goles en 10 partidos al conjunto blanquiazul en su nueva casa. Balance pobre del crack argentino. La primera fue en 2014 marcando un penalti. La temporada siguiente, con Luis Enrique en el banco, puso el 0-2 final en el marcador

Desde que se inauguró el RCDE Stadium, el Espanyol no ha ganado al Barça en Liga. Sí que lo hizo en Copa el curso pasado ganando 1-0 con gol de Melendo.

La pasada temporada en competición doméstica los culés arañaron un punto gracias a un gol de Gerard Piqué en los últimos minutos de encuentro.

 
Hoy destacamos