Universo Blaugrana

Messi celebrando el gol de Griezmann ante el Athletic en la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

Messi celebrando el gol de Griezmann ante el Athletic en la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

Messi carga su fusil y apunta al Sánchez Pizjuán

El argentino cumplirá contra el Sevilla su 900 partido como profesional

Oriol Quintana @urikingkat

10.02.2021 11:40h Actualizado: 10.02.2021 11:42 h.

2 min

Leo Messi hará historia este miércoles en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El argentino disputará su 900 partido como profesional entre club y selección. Ha defendido la camiseta azulgrana 757 partidos y la albiceleste, 142 veces. Un total de 899 partidos y 722 goles. Estratosférico.

Y el argentino llegará a esta cifra redonda ante uno de los equipos que mejor se le ha dado desde que es profesional. De hecho, es su víctima favorita. Se ha enfrentado a los hispalenses en 40 ocasiones y ha marcado la friolera cifra de 37 goles. Por si fuera poco, ha repartido 16 asistencias.

En Liga se han visto en 28 ocasiones (29 tantos), mientras que en Copa del Rey cinco veces (dos goles). En Supercopas también se han enfrentado: de España cinco partidos (cuatro goles) y dos en Europa (dos goles). A Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se ha enfrentado tres veces y ha visto portería en una ocasión (octubre de 2019, 4-0).

El verdugo de los grandes

A diferencia de lo que muchos se pueden imaginar, los equipos que mejor se le dan a Leo Messi son aquellos más exigentes. Como hemos comentado el Sevilla es su víctima favorita (37 goles en 40 partidos). En segunda posición encontramos al Atlético de Madrid (32 goles en 42 partidos).

Messi, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Messi, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Les persigue el Valencia (28 tantos en 34 encuentros), Real Madrid (26 goles en 44 partidos), Real Betis (26 goles en 25 partidos), RCD Espanyol (25 goles en 35 partidos), Osasuna (25 goles en 21 partidos) y Athletic Club (24 goles en 37 partidos). Una auténtica locura al alcance de pocos elegidos.

Un gran momento

De la temporada de Leo Messi, ahora está en el mejor momento. Despidió el año con un tanto y asistencia contra el Real Valladolid y empezó el 2021 igualmente enchufado. En ocho partidos disputados, vio portería en siete veces, repartió una asistencia y golpeó el poste en cuatro ocasiones.

El argentino vuelve a sonreír liderando a los culés como vimos en las dos últimas remontadas: Real Betis (2-3) y Granada (3-5). Cuando está sobre el césped se le ve más motivado que nunca y con ganas de ayudar a tirar el equipo hacia adelante. En el Nuevo Los Cármenes, donde no vio portería, fue el mejor participando en todas las ocasiones peligrosas de los culés.

Leo Messi y Francisco Trincao ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Leo Messi y Francisco Trincao ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

No solo marca y es decisivo, sino que hace jugar y sus acompañantes están cada vez más integrados. A las conexiones típicas de Jordi Alba, le hemos podido ver con buena sintonía con Ousmane Dembelé, Frenkie de Jong o Antoine Griezmann. La eliminatoria contra el Sevilla llega en el mejor momento de confianza del argentino.

 
Hoy destacamos