Universo Blaugrana

Leo Messi, celebrando su gol ante el Levante / EFE

Leo Messi, celebrando su gol ante el Levante / EFE

Messi certifica el Pichichi con números celestiales

El argentino lidera con mucha diferencia la lista de máximos goleadores de la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

12.05.2021 19:10h

1 min

Leo Messi vuelve a ser de nuevo una de las mejores notícias del Barça en la Liga. El argentino tiene a tocar su octavo pichichi del campeonato español. Con su tanto ante el Levante, el 10 blaugrana suma ya 29 goles. A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, su ventaja es prácticamente definitiva. Saca ya ocho goles de diferencia a sus dos grandes perseguidores: Karim Benzema y Gerard Moreno (21 goles). Por su parte, su amigo Luis Suárez, con 19 tantos, se ha quedado ya muy lejos. 

El de Rosario ha aumentado considerablemente sus prestaciones en un 2021 estratosférico, en el que ha marcado 21 goles en los 21 partidos disputados por el Barça en el torneo doméstico. El capitán culé solo se ha quedado sin marcar este año en Liga ante Huesca, Osasuna, Valladolid, Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid, al margen del partido que se perdió por sanción contra el Elche. Y a esto ha sumado también 11 asistencias.

Leo Messi, celebrando su gol ante el Levante / EFE

Leo Messi, celebrando su gol ante el Levante / EFE

Números celestiales que podrian no ser suficientes para dar el título al Barcelona, pero sí para volver a hacer historia de forma individual. El argentino ya es el futbolista que más trofeos Pichichi ha ganado en la historia de la Liga. Sin embargo, podría agrandar todavía más su leyenda, ya que si consigue uno más, superará a Müller y Eusebio como el jugador con más trofeos de máximo goleador en las principales Ligas Europeas. Un récord que lleva vigente más de 70 años. 

En cambio, prácticamente imposible tiene el conseguir de nuevo la Bota de Oro. Leo es el segundo máximo goleador de Europa, pero la diferencia con Lewandowski es insalvable. El delantero del Bayern, con 39 tantos, le saca diez goles.

 
Hoy destacamos