Universo Blaugrana

Leo Messi, objeto de los elogios de sus compañeros con Argentina, en un partido de la Copa América / EFE

Leo Messi, objeto de los elogios de sus compañeros con Argentina, en un partido de la Copa América / EFE

Messi cierra todos los flecos de su contrato de renovación por el Barça

El club espera poder anunciar la noticia esta misma semana

Oriol Quintana @urikingkat

28.06.2021 09:31h Actualizado: 28.06.2021 09:32 h.

2 min

Quedan tres días para que Leo Messi quede oficialmente desvinculado del FC Barcelona. El argentino termina contrato el próximo 30 de junio y, aunque parece que renovará su contrato con los culés, todavía no ha habido ni firma ni anuncio. Se especuló con el día 24 de junio, San Juan y el día de su cumpleaños, pero no fue así.

El club espera poderlo hacer oficial a principios de esta semana. El jugador está concentrado con su selección en la Copa América, pero es consciente que su situación genera tensión en el Camp Nou. Según anunció el periodista italiano Fabrizio Romano, ambas partes están cerca de cerrar las negociaciones satisfactoriamente.

Como ya se ha informado, el acuerdo será para las dos próximas temporadas. Se quedará en Barcelona hasta junio de 2023, momento en el que con casi total seguridad cogerá rumbo a Miami para continuar con su carrera. Quiere jugar en la MLS y podría hacerlo siguiendo vinculado a la entidad azulgrana.

Busquets, Alba, Ilaix Moriba, Messi, Mingueza y Roberto son algunos de los canteranos del Barça / EFE

Busquets, Alba, Ilaix Moriba, Messi, Mingueza y Roberto son algunos de los canteranos del Barça / EFE

Así pues, esta semana se puede cumplir una de las promesas que hizo Joan Laporta en la campaña electoral. Era el candidato que aseguró con más firmeza que con él, el argentino no se iba a ir. Y así será. Se le ha conseguido convencer con el proyecto y varias acciones como, por ejemplo, el fichaje del Kun Agüero.

Esperando el momento

Como hemos comentado, Leo Messi se encuentra en Brasil disputando la Copa América con Argentina. Este martes de madrugada (2:00h) terminan la fase de grupos jugando contra Bolivia, ya con la clasificación bajo el brazo. Se espera que después de ese encuentro y antes del 30 de junio, se produzca el anuncio.

En Barcelona cada vez son más las voces que apuntan que podría ser el propio futbolista quien diera la exclusiva y no el club como es habitual. Este mismo modus operandi ya se vio con el fichaje de Pau Gasol. Esta semana es clave y el anuncio es cuestión de horas.

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

Atención a la masa salarial

Messi se rebajará parte del salario anual para seguir vinculado al Barça. Más allá del deseo de Laporta de renovar al 10, el problema que debe afrontar la entidad es rebajar la masa salarial y cumplir el fair play financiero. Actualmente esta está disparada al 110% de los ingresos y se deben liberar fichas.

Según las últimas informaciones, para asumir el salario del argentino --que será en torno a los 50 millones de euros-- la entidad deberá rebajar hasta 200 millones de euros la partida de salarios. Se cumple así las palabras del presidente donde comentó que “para que entren 25, antes se deben dejar salir 100”. Se espera una verdadera limpieza.

 
Hoy destacamos