Universo Blaugrana

Messi celebra uno de sus goles en la victoria del Barça contra el Tottenham / EFE

Messi celebra uno de sus goles en la victoria del Barça contra el Tottenham / EFE

Messi y sus cifras de 'killer' contra los Premier League

El argentino se medirá a otro club inglés para intentar aumentar su cuenta goleadora contra los británicos

Claudia Granja @c_granjafranch

11.12.2018 15:28h Actualizado: 18.05.2020 09:21 h.

1 min

Leo Messi tiene una nueva cita con el gol este martes frente al Tottenham en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Un partido de trámite para los azulgranas a nivel de puntuación, pero de exigencia máxima dadas las necesidades de los ingleses y de la posibilidad de Ernesto Valverde de dar la oportunidad a otros jugadores con menos minutos.  

La presencia del argentino en el verde no está asegurada, pero se presupone que estará junto a sus compañeros para intentar conseguir un récord de imbatibilidad europeo para el club catalán. Para ello, deberán vencer o empatar ante el equipo de Mauricio Pochettino que dio descanso a Harry Kane en la Premier League este fin de semana para afrontar el reto al máximo nivel.

Messi, con un rival que gusta

Aun así, Leo también tiene otro reto en mente. Y es que sus cifras, estratosféricas ya en todas las competiciones, podrían aumentar contra el Tottenham. El equipo inglés ya vivió en Wembley la tiranía del argentino de cara a portería con dos goles, una lista que intentará aumentar este martes. 

Los jugadores del Barça celebran un gol frente al Tottenham / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol frente al Tottenham / EFE

De hecho, los equipos británicos son una de las víctimas favoritas del capitán en Europa. en total lleva 22 goles y seis asistencias frente a equipos de la Premier, en una lista que encabeza el Arsenal con nueve goles, seguido del Manchester City con seis goles y Chelsea con tres tantos en un total de 29 partidos. Hasta la fecha solo se le resiste el Liverpool, pero hoy cuenta el Tottenham. 

¿Cómo marca Leo?

Durante toda su carrera ha marcado goles de todos los colores, pero su pie izquierda acumula más de 500 tantos. En esta temporada, Messi continúa con una de sus funciones más característica; abrir la lata. Asimismo, su efectividad de cara portería mantiene un porcentaje altísimo. En las faltas, una de su especialidad particular, necesita 25 tiros para meter cuatro goles de falta. 

Si son de jugada colectiva, necesita mucho menos. Tres tiros para meter un gol de media. Messi espera al Tottenham. 

 
Hoy destacamos