Universo Blaugrana

Leo Messi, recibiendo una amonestación | EFE

Leo Messi, recibiendo una amonestación | EFE

Messi y cinco cracks del Barça, amenazados de sanción

El conjunto azulgrana podría perder a medio equipo en caso de recibir una tarjeta amarilla

Redacción Culemanía @culemanias

06.07.2020 18:01h

2 min

El triunfo convincente ante el Villarreal dio alas a un Barça que sigue soñando en una Liga cada vez más imposible. Al margen de la victoria y los tres puntos, la mejor notica del cuadro culé en La Cerámica fue que volvieron a encontrarse. Recuperaron sensaciones, especialmente un tridente goleador que resultó determinante. 

La MSG volvió a ser decisiva ante el submarino amarillo. Con un Leo Messi en su versión más solidaria, con dos asistencias, y Suárez y Griezmann esenciales de cara a portería, el conjunto azulgrana no sufrió en ningún momento por la victoria ante uno de los equipos más fiables y en forma tras el regreso de la competición. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Villarreal | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Villarreal | EFE

Al campeonato le quedan cuatro partidos. Cuatro enfrentamientos donde el Real Madrid debería perder puntos en como mínimo dos, y los de Setién ganarlos todos, para poder levantar su tercer título doméstico consecutivo. Una verdadera utopía.

Por eso, en la plantilla azulgrana siguen trabajando sobre todo para recuperar sensaciones y mejorar su química de cara a  a Champions, que tendrá lugar durante el mes de agosto. Y en dar la sensación de que todos los estamentos del club reman en la misma dirección para acabar a gran nivel el curso. 

Otro problema para Setién

Pese a la sustancial mejora contra el Villarreal, Setién no puede descuidarse. Muchos de los problemas no han desaparecido, y deberá ir con pies de plomo para evitar que no explote ningún otro incendio. A este se le suma otro inconveniente de cara al final de Liga: las amonestaciones. 

Media plantilla está apercibida para el derbi contra el Espanyol. Por tanto, si reciben una nueva amarilla podrían perderse alguno de los pocos partidos que faltan por disputar. Además, la mayoría son piezas importantes dentro del vestuario, como Leo Messi, Gerard Piqué o Luis Suárez. A estos hay que sumar también a Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Martin Braithwaite y Junior Firpo.

González González mostrándole amarilla a Piqué con el Barça / EFE

González González mostrándole amarilla a Piqué con el Barça / EFE

Todos ellos suman cuatro amonestaciones, por lo que una más les comportará un choque de sanción. Además, con solo cuatro partidos por disputar, da la sensación de que Setién pondrá toda la carne en el asador en cada uno de ellos, para apurar las opciones de conquistar la Liga. El técnico azulgrana no se reservará a ningún crack, y más teniendo en cuenta que cuando acabe el campeonato, tendrán casi un mes de descanso hasta la Champions

 
Hoy destacamos