Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Antoine Griezmann / EFE

Una foto de archivo de Antoine Griezmann / EFE

Messi comanda la 'vendetta' contra Griezmann

El capitán azulgrana protagonizará un duelo directo entre clubes frente al francés, tras su no al Barça el pasado verano

Claudia Granja @c_granjafranch

23.11.2018 11:11h

2 min

Atlético de Madrid-Barça, o mejor dicho, Griezmann contra Messi. El duelo entre francés y argentino será uno de los focos de atención del partido de este sábado en el Wanda Metropolitano donde ambos conjuntos se juegan el liderato. Los azulgrana aterrizarán como líderes de la competición doméstica y con la presión añadida de poder desplazarse hasta la cuarta posición en caso de derrota y de pleno de Sevilla y Alavés.

Aun así, y pese a la importancia de los tres puntos, ambos delanteros serán protagonistas de un encuentro en el que solo uno puede alzarse vencedor. El argentino tiene cuentas pendientes con Griezmann. En primer lugar, Francia eliminó a Argentina del Mundial de Rusia, pero más allá de la rivalidad entre en la Copa del Mundo, el capitán azulgrana tiene una espinita clavada con el 7 rojiblanco. 

Messi, al descubierto

Su fichaje por el Barça fue petición expresa de Messi. Un delantero con gol, talento, trabajo y que conoce la liga, para formar tridente junto a Luis Suárez. Un negocio redondo --por tan solo 100 millones de euros-- que se vio frustrado días antes de empezar la cita mundialista. Un no que peso en el seno del barcelonismo y en el que tuvieron que ver mucho las palabras del Cholo Simeone y Godín. 

Messi dio la bienvenida a Griezmann

Pese al preacuerdo que el Atlético de Madrid y FC Barcelona llegaron meses antes, el francés decidió quedarse en la capital en una decisión que marcó un nuevo rol; protagonista y líder o acompañante bajo la sombra del argentino. Desde entonces, no se han visto las caras con los escudos de sus clubes en el pecho y para el argentino es el momento de hacer que Griezmann se arrepienta de su decisión.

Griezmann se aprovechó del Barça 

El francés siempre ha demostrado su admiración por el 10, pero los consejos del Cholo, su posible rol como suplente ante el 4-4-2 que ejerció Ernesto Valverde en su primera temporada en el Camp Nou, y el aumento de sueldo que le propuso Enrique Cerezo evitaron que el ariete hiciera las maletas con rumbo a Barcelona. Una decisión que Messi quiere hacer pagar. El argentino se mojó públicamente por el fichaje del francés, le alabó y lanzó varios guiños --muy inusuales en el capitán-- para convencer a Griezmann. 

Así fue 'La decisión' de Antoine Griezmann

Hasta la fecha, el francés ha disputado 14 duelos contra los azulgrana en cuatro temporadas en tres competiciones diferentes y sólo han ganado uno en la Champions más cinco empates frente a ocho derrotas. Griezmann sólo ha marcado dos tantos en estas citas, ambos en la competición europea, nunca en los ocho enfrentamientos ligueros. Una dinámica que contrasta con la del argentino. 

Duelo a muerte 

El Atlético de Madrid es una de las víctimas preferidas de Leo. Tanto es así que les ha metido 28 goles en todas las competiciones. Los colchoneros son el segundo equipo al que el astro argentino ha marcado más goles, después del Sevilla (32) y por encima del Real Madrid (26). Una cifra récord que tendrá un aliciente. Las últimas declaraciones de Griezmann respecto a su negativa al Barça.

El francés confesó que prefirió no aceptar la oferta del Barça, entre otros motivos, porque no quería vivir a la sombra de Messi. Una decisión que Leo quiere hacer pagar, afianzando el liderato y alumbrando con su juego el Wanda. Esa es su vendetta personal.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.