Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Mallorca / EFE

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Mallorca / EFE

Messi se come a Benzema

El argentino firmó un ‘hat-trick’ contra el Mallorca y se coloca pichichi de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

07.12.2019 23:38h

2 min

Barça y Real Madrid siguen con su lucha codo con codo por el liderato de Primera División. El conjunto de Zinedine Zidane consiguió una cómoda victoria contra el RCD Espanyol por dos goles a cero el sábado por la mañana. Raphael Varane y Karim Benzema ponían la presión en el cuerpo a los azulgranas.

Los azulgranas tampoco fallaron en su cita. Salieron con mentalidad competidora desde el primer minuto y atropellaron a un débil Mallorca (5-2) en la primera parte. Como suele ocurrir en este equipo, el más destacado fue un día más Leo Messi, que el pasado lunes levantó su sexto Balón de Oro.

Tres tantos y pichichi

El argentino marcó tres goles de bella factura contra los insulares. Especialmente, el primero, con un gran disparo desde la frontal. Se llevó el balón tras su hat-trick y confirma una racha intratable. Lleva ocho goles en cuatro partidos, cifras dignas del mejor jugador de la historia del fútbol. No había mejor manera de celebrar el galardón.

Leo Messi celebrando su gol contra el Mallorca / EFE

Leo Messi celebrando su gol contra el Mallorca / EFE

Con los tres tantos de este sábado, Messi ya suma 12 goles en 10 partidos ligueros. Supera así a Karim Benzema -con 11 goles- y muestra su candidatura para la Bota de Oro. Muchos le daban por muerto tras el difícil inicio liguero, pero ha vuelto más fuerte que nunca.

El capitán del Barça supera al francés en la jornada 16 aunque se perdió las cinco primeras jornadas debido a unos problemas en el sóleo de la pierna derecha. En otro par, solo disputó 45 minutos. El 10 culé lleva 809 minutos disputados mientras que el nueve blanco 1.215.

Amenaza a Lewandowski y a Immobile

Estos primeros meses de campeonato tienen un gran protagonista si hablamos del gol: Robert Lewandowski. El delantero del Bayern de Múnich suma 26 goles en 21 partidos oficiales. Suma 16 en liga -32 puntos- y ocupa el segundo lugar de la tabla de máximos goleadores en Europa. Este sábado no marcó contra el Borussia Monchengladbach (2-1).

Robert Lewandowski celebrando uno de sus goles con el Bayern / EFE

Robert Lewandowski celebrando uno de sus goles con el Bayern / EFE

Quien lidera la tabla es Ciro Immobile, delantero de la Lazio. El italiano lleva un tanto más que el polaco -un total de 34 puntos- y tampoco consiguió marcar este fin de semana, aunque su equipo ganó a la Juventus de Turín (3-1). A esta lista cabe sumarle ya a Leo Messi como el gran favorito.

La Pulga todavía está lejos de las primeras posiciones -12 goles y 24 puntos- pero promete guerra. Está cogiendo ritmo de crucero tras un mes de agosto y septiembre muy complicado. Si esto sigue así, vuelve a ser el gran favorito para alzar la séptima Bota de Oro de su carrera.

 

Hoy destacamos