Universo Blaugrana

Leo Messi durante la disputa de un partido del Barça / EFE

Leo Messi durante la disputa de un partido del Barça / EFE

Leo Messi o la última muestra de compromiso incontestable con el Barça

El argentino es un gran incentivo en el campo y fuera de él

12.10.2018 15:38h Actualizado: 12.10.2018 18:32 h.

2 min

Llegó un día en el que el concepto Barça no se entendía sin la presencia de Leo Messi y viceversa. El crack argentino es un ídolo en el mundo del fútbol y es complicado encontrar a algún amante de este deporte que no lo catalogue como uno de los mejores futbolistas de la historia, sino el mejor.

Para Messi el Barça es su casa, el lugar donde puede llevar a cabo todo su talento, y para el club azulgrana el 10 es su máximo referente. Esta simbiosis está tomando mucha más fuerza en los últimos días, pues en estos momentos el argentino se perfila, aún más, como el activo más preciado y valioso.

Más allá del césped

La importancia de Leo Messi en el terreno de juego queda patente en cada partido. El de Rosario sigue dejándose la piel en cada contienda y ha demostrado que con él todo puede salir mejor. Pero más allá de un rendimiento deportivo espectacular y muy preciado, la figura del argentino beneficiará en otros aspectos al Barça.

Leo Messi remata a puerta durante el Tottenham-Barça / EFE

Leo Messi remata a puerta durante el Tottenham-Barça / EFE

Recientemente se ha sabido que el Cirque du Soleil realizará un espectáculo que tratará sobre la vida y el arte de Messi. A su vez, la empresa Mediapro abrirá en China, en el año 2020, el Messi Experience Park, un parque temático en el que la figura del argentino será el máximo exponente.

No cabe duda de que el concepto Messi es muy rentable, pues pocos futbolistas han logrado este nivel de consideración. Todo ello beneficiará al Barça, ya que el 10 pondrá a su servicio el potencial de su imagen comercial.

La imagen de Messi

El contrato que une al argentino con el club azulgrana obliga a que se tengan que hacer muchos esfuerzos financieros para respetar el límite salarial autoimpuesto por la junta y mantener el estatus de Messi intacto. Sin embargo, estas acciones comerciales del argentino serán beneficiosas para un club que aspira a conseguir 960 millones de euros de ingresos este año y de ahí pasar al récord de 1.000 millones de euros.

Tanto Josep Maria Bartomeu como Óscar Grau coinciden en que para alcanzar esos objetivos la figura de Messi es necesaria. Las actuaciones del argentino son tan beneficiosas dentro del campo como fuera de él en cuanto a temas de marketing.

Messi celebra su gol al Valencia / EFE

Messi celebra su gol al Valencia / EFE

Contratos importantes como los de Nike, que ingresa al Barça 155 millones de euros por temporada, o el del patrocinador Rakuten, llegan al club incentivados por la presencia del de Rosario. Tanto es así que no resulta extraño pensar que Leo Messi, que finaliza contrato en 2021, reciba una oferta para prolongarlo una temporada más. Llegan cantos de sirena sobre renovación. 

El mejor 

Los éxitos cosechados por el Barça en su historia reciente tiene la firma de Messi. El jugador ha sobrepasado todos los límites a nivel deportivo consiguiendo un buen número de trofeos tanto a nivel de equipo como a nivel personal. Con 31 años, el argentino se muestra optimista y su carrera se alarga unas cuantas temporadas más.

En la presente temporada ha demostrado seguir siendo el mejor, con el añadido de contar con más experiencia y rigor en sus acciones. Parece que el tiempo no se detiene para Messi. En el terreno de juego muestra la misma ilusión y ambición que el primer día, algo que le ha llevado a ser la imagen que todos quieren tener cerca incluso fuera de él.

 
Hoy destacamos