Universo Blaugrana

Messi abandona el terreno de juego con un vendaje y estará tres semanas de baja que le impiden jugar contra el Real Madrid / EFE

Messi abandona el terreno de juego con un vendaje y estará tres semanas de baja que le impiden jugar contra el Real Madrid / EFE

Messi o el consuelo más necio del Real Madrid ante la tremenda crisis de Lopetegui

La lesión del astro argentino le impedirá jugar las tres próximas semanas y se pierde el clásico

Víctor Malo @VMalo8

20.10.2018 23:40h Actualizado: 22.10.2018 12:14 h.

1 min

El Real Madrid está sumido en una crisis profunda. La decepción se apoderó este sábado del Santiago Bernabéu tras una nueva derrota de los blancos ante un equipo, con todos los respetos, del montón. 

El buen juego y la consistencia que está mostrando el Levante este año no debería ser suficiente para rebañar el pescuezo de Julen Lopetegui como lo hicieron los pupilos de Paco López. El Madrid está tirado en la cuneta a punto de desangrarse. 

Florentino Pérez busca soluciones urgentes y ya maneja una amplia lista de candidatos al cargo para activar a un elegido antes de desconectar a Lopetegui de la unidad de cuidados intensivos en la que se encuentra desde hace semanas. 

Una foto de Julen Lopetegui en el el Bernabéu / EFE

Una foto de Julen Lopetegui en el el Bernabéu / EFE

Con una nefasta racha de cuatro partidos y medio o 480 minutos sin marcar, el único consuelo que le queda al Madrid es la lesión de Leo Messi. Lo que vulgarmente suele calificarse como un consuelo de tontos. 

Messi, tres semanas de baja 

Messi se perderá el clásico. Los peores pronósticos se han confirmado y el astro argentino estará tres semanas de baja debido a una fractura en el radio del brazo derecho. 

Una muy mala noticia para el Barça en la semana más complicada. Los de Valverde, también sin Umtiti, recuperaron el liderato tras un gran partido contra el Sevilla, pero el miércoles se enfrentan al Inter y el próximo sábado al Madrid

Messi se duele del codo en su caída frente al Sevilla / EFE

Messi se duele del codo en su caída frente al Sevilla / EFE

El clásico se presenta muy favorable al Barça pese a su endeblez defensiva --Ter Stegen volvió a encajar dos goles contra el Sevilla a pesar de su magistral actuación-- pero en el Bernabéu se frotan las manos con la ausencia de Messi. 

Un clásico huérfano de los más grandes 

Muchos años después, el partido más mediático del mundo contará con las ausencias destacadas de los dos jugadores que más han marcado la historia reciente del fútbol: Cristiano Ronaldo y el propio Leo

Sin embargo, el Barça ha demostrado tener argumentos de sobra para ser un equipo fuerte y competitivo aún sin Messi sobre el terreno de juego. El destino le hace un pequeño guiño a Lopetegui que podrá aprovechar en una semana... si es que llega vivo. 

 
Hoy destacamos