Universo Blaugrana

Lewandowski y Messi en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Lewandowski y Messi en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Messi contra Lewandowski: ¿Quién llega en mejor estado?

Las referencias de Barça y Bayern de Múnich serán clave en los cuartos de final de la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

11.08.2020 10:49h Actualizado: 11.08.2020 10:56 h.

2 min

Final anticipada este viernes en Lisboa. El Barça se ve las caras contra el todopoderoso Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League. Los culés, que no están en su mejor momento, se enfrentan a uno de los favoritos en su debut a la final a ocho. A un partido, puede suceder de todo.

A tres partidos para alzar la tan deseada orejona, los azulgranas necesitarán más que nunca la mejor versión de Leo Messi. Ya demostró contra el Nápoles (3-1) su ambición y buen estado de forma: marcó dos goles --uno de ellos mal anulado por el colegiado-- y provocó un penalti.

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Si el argentino llega en forma a la cita, los bávaros confían en su referencia, Robert Lewandowski. El polaco está en el mejor estado de forma desde que llegó al Allianz Arena y eliminar al Barça sería el broche de oro a una temporada donde ya han alzado la Bundesliga y la DFB Pokal.

¿Quién llega mejor?

Aunque Messi ha dado un bajón esta temporada respecto a la anterior, sus números siguen siendo muy buenos. En 43 partidos oficiales ha marcado 31 goles, una cifra nada desdeñable, pero también ha regalado muchos otros: 27 asistencias. En Europa suma tres tantos y cuatro pases decisivos. En los últimos cinco partidos --cuatro de Liga y el del Nápoles--, suma cuatro goles y dos asistencias.

Quien este curso está intratable es Robert Lewandowski. Ya suma más goles que partidos disputados. En 44 encuentros oficiales con el Bayern de Múnich, ha marcado un total de 53 tantos. En la Bundesliga consiguió 34 --quedándose a las puertas de la Bota de Oro--, 13 en Europa y 6 en la copa alemana. Es ahora mismo, el nueve más en forma del continente.

En los últimos cinco partidos --cuatro de Bundesliga en junio y contra el Chelsea (4-1)-- ha marcado siete goles y ha repartido tres asistencias. No solo tiene la portería entre ceja y ceja, sino que a sus 31 años lidera la mayoría de las ofensivas alemanas y hace jugar a sus compañeros.

Parece que el polaco partía como gran favorito este año para levantar el Balón de Oro. Finalmente, este galardón se ha anulado debido al Covid-19 pero eso no impide que firme la mejor temporada de su carrera. El colofón sería eliminar al Barça y pasar a semifinales, pero antes deberán verse las caras con Leo Messi.

Presión para Lewa

En Alemania, siguen poniéndole más presión de la que ya tiene a Lewandowski. La leyenda Lottar Matthaus comentó en Sky TV que “Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no sólo el mejor delantero”.

 
Hoy destacamos