Universo Blaugrana

Leo Messi disputando un balón con Virgil Van Dijk en el Camp Nou / EFE

Leo Messi disputando un balón con Virgil Van Dijk en el Camp Nou / EFE

Messi contra Van Dijk, el aliciente más morboso en Anfield

El holandés tiene un récord en su poder pero el capitán del Barça lo puede dinamitar

Oriol Quintana

07.05.2019 09:31h

2 min

Este martes Anfield vivirá en propia piel uno de los duelos más reñidos de Europa. El Barça llega a Liverpool con un resultado muy favorable de la ida (3-0) pero Ernesto Valverde ya avisó en rueda de prensa que nada está hecho todavía. Los reds irán a por todas para lograr la remontada.

Sobre el verde se verá la lucha entre Leo Messi, el arma más peligrosa de los blaugrana, y Virgil Van Dijk, el mejor jugador de la Premier League de ese curso según los futbolistas y uno de los mejores centrales del mundo. Parece que los de Jurgen Klopp acertaron fichando al holandés por 85 millones de euros. Es un fijo en la defensa y en un año se ha convertido en un referente.

Un central de récords

El holandés de 27 años tiene en su poder varios récords que intimidan al rival y ya lo han convertido en una leyenda en Inglaterra. Llegó a Anfield del Southampton siendo el central más caro -con 85 kilos- de la historia pero en el césped también está firmando récords.

Una foto de Luis Suárez y Virgil Van Dijk durante el Barça - Liverpool / EFE

Una foto de Luis Suárez y Virgil Van Dijk durante el Barça - Liverpool / EFE

Según informa el portal estadístico sofascore.com, la última vez que alguien consiguió regatear a Van Dijk en competición oficial fue en marzo del 2018. Era en un Liverpool-Newcastle (2-0) de la jornada 38 de la Premier League de la temporada pasada. Ni en la FA Cup ni en la Champions han podido con él.

A los delanteros del Barça les encanta romper récords y estadísticas y en frente tendrán una de muy suculenta. Hace más de un año que ningún futbolista supera al defensa red. Con la baja de Ousmane Dembelé -el más regateador del equipo-, esta tarea corre a cargo de Leo Messi.

 “¿Parar a Messi? Ni idea”

El ahora mejor jugador de la Premier League en el curso 2018-2019 tiene el objetivo de cerrarle las puertas del gol a Leo Messi, el máximo goleador del campeonato con 12 goles en nueve partidos. El argentino fue clave en el Camp Nou (3-0) con dos goles pero no consiguió regatear al holandés.

Leo Messi celebra el segundo gol del FC Barcelona frente al Liverpool / EFE

Leo Messi celebra el segundo gol del FC Barcelona frente al Liverpool / EFE

El capitán culé se mide a un central infranqueable. El delantero ha firmado 168 regates buenos esta temporada, un promedio que sale a cuatro por partido. En la ida, Messi no consiguió superar a Van Dijk regateándolo. Al argentino no le hace falta, tuvo suficiente con un gran golpeo de falta desde los 30 metros para poner el tercer tanto en el marcador.

Antes de la ida de semifinales, el del Liverpool se rindió al poderío del 10. “¿Parar a Messi? Ni idea”, decía en rueda de prensa tras el partido en Do Dragao. Con un gran poderío aéreo también es una de las armas a balón parado de los de Jurgen Klopp. Este martes se juegan el pase a la gran final de la Champions del Wanda Metropolitano, el primer asalto se lo llevó el blaugrana pero Van Dijk no ha dicho la última palabra.

 

Hoy destacamos