Universo Blaugrana

Messi, entrenando de forma individual en las instalaciones del Barça| FCB

Messi, entrenando de forma individual en las instalaciones del Barça| FCB

Messi corrige a Setién: “Jugando como antes no ganamos la Champions”

El capitán culé se pronunció sobre el retorno del fútbol y qué necesita el equipo para ser campeón esta temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.05.2020 00:40h Actualizado: 15.05.2020 00:44 h.

4 min

Los jugadores del Barça cumplirán este viernes la primera semana de entrenamientos individualizados, tras prácticamente 60 días de confinamiento en sus hogares por culpa de la pandemia del coronavirus que ha azotado con fuerza al mundo. 

Siguiendo siempre las medidas de seguridad propuestas por el protocolo de la Liga, los futbolistas siguen trabajando para poder llegar a tono a una posible vuelta de la competición, que su presidente, Javier Tebas, coloca a mitad del mes de junio. No obstante, la vuelta del fútbol no comportará una vuelta de la normalidad. Algo que en el vestuario azulgrana saben bien. 

Messi, entrenando de forma individual en las instalaciones del Barça| FCB

Messi, entrenando de forma individual en las instalaciones del Barça| FCB

Precisamente, no hay mejor manera de conocer la situación del equipo que en palabras de su capitán, Leo Messi. El argentino no suele atender entrevistas, pero siempre que lo hace, responde sin pelos en la lengua. Esta vez, el rosarino atendió tanto a Mundo Deportivo como a Sport, donde habló de todo: cómo está viviendo la plantilla los primeros entrenamientos, qué necesita el equipo para triunfar este curso, fichajes... e incluso se atrevió a corregir a su técnico, Quique Setién

"No podemos ganar jugando como antes del parón"

Messi habló para el medio Sport, donde mantuvo su opinión de hace unos meses, de que con el nivel de juego que estaba mostrando el equipo antes del parón, no podrían luchar por la Champions. Por tanto, el capitán culé corrigió a su entrenador, Quique Setién, que durante este confinamiento mostró su optimismo sobre el papel del equipo en la Liga de Campeones. “Setién lo entendió mal o se lo explicaron mal, no podemos ganar la Champions jugando como antes del parón”. “Cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años”, sentenció el rosarino. 

Por otra parte, el argentino admitió que el parón les podría acabar beneficiando. Hay que recordar que, antes de la suspensión de las competiciones, el Barça tenía importantes problemas a nivel de lesionados. "Pues quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos", aseguró. 

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Precisamente, uno de los motivos que más ilusionan al argentino de la vuelta de los encuentros es el poder contar con Luis Suárez a su lado. El uruguayo es uno de los futbolistas a los que les ha beneficiado el coronavirus. Tras su operación en la rodilla, el pasado mes de enero, se le esperaba para prácticamente el final de la temporada. No obstante, con el aplazamiento de los partidos, ya está trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, y estará en plenas condiciones para los partidos que faltan por jugarse. 

"No nos gustaría separarnos de nuestras familias"

Por otra parte, en un contexto donde no existe ni un tratamiento ni una vacuna eficaz contra el coronavirus, es evidente y entendible el miedo de algunos deportistas a retomar la competición. No obstante, el astro argentino no escondió sus ganas de volver a los terrenos de juego, pero se mostró preocupado por el riesgo de contagio que comporta la vuelta de la competición.

Sin embargo, por encima de todo, una de las cosas que más inquietan al rosarino es el hecho de estar concentrado varias semanas, y lejos de sus familiares. “Personalmente estoy deseando que vuelvan las competiciones. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha que es algo que alguna vez jugué y se me hizo muy extraño y con el tema de las concentraciones que la verdad no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias y hay que ver cómo queda finalmente”, comentó Leo. 

El 10 azulgrana también aseguró que "el riesgo de contagio está en todas partes, cuando sales de casa el riesgo ya está ahí", y por eso apoyó la idea de volver a jugar partidos. "Creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado". Eso sí, respetando siempre los protocolos y extremando las medidas de prevención al máximo".

Una Imagen de Leo Messi durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Una Imagen de Leo Messi durante los entrenamientos /FC BARCELONA

En este sentido, aseveró que la vuelta a los entrenamientos fue un paso importante, pero todavía queda un largo camino: "Volver a entrenar está siendo un primer paso pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada”.

Por otra parte, Leo también fue claro sobre el apartado de fichajes: "En el tema de fichajes hay unas personas en el club que son las encargadas y deben ser enes elijan lo que crean que es mejor para el plantel. Está claro que en esta situación actual todo va a ser más raro también en el mercado y hay que estar fino y acertar para poder mejorar lo que ya tenemos”.

Precisamente, sobre el gran objetivo del Barça este verano, Lautaro Martínez, Messi lo definió como "un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota...".  Eso sí, se mantuvo prudente sobre su futura incorporación a la entidad blaugrana. "Habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”. Además, admitió que desconoce si hay negociaciones en marcha para su contratación. "Si te soy sincero no sé muy bien si hubo o hay negociaciones ahora mismo por él, no tengo ni idea"

 

Hoy destacamos