Universo Blaugrana

Leo Messi en la Ciutat Esportiva / FCB

Leo Messi en la Ciutat Esportiva / FCB

Messi y Coutinho, exentos de la doble sesión de entrenamiento

El argentino y el brasileño no se ejercitaron en la sesión de esta tarde

Redacción Culemanía @culemanias

08.09.2020 19:07h

1 min

El FC Barcelona se sigue preparando para el regreso de la Liga. El club azulgrana se estrenará en la competición doméstica el fin de semana del 26 y 27 de septiembre contra el Villarreal. El equipo catalán debutará dos semanas más tarde, al igual que Sevilla, Elche y Atlético de Madrid, tras haber llegado a los cuartos de final de la última Champions.

Mientras el grueso de la plantilla, excepto los internacionales, ya se ejercitaron la semana pasada, esta es la primera semana de entrenamientos para Leo Messi Philippe Coutinho. El primero se reincorporó el lunes tras anunciar que se quedaba a regañadientes. El segundo tuvo una semana más de vacaciones al haber llegado hasta la final de la Champions.

Este martes, el FC Barcelona programó una doble sesión de entrenamientos. El 10 y el brasileño se ejercitaron al margen por la mañana y se ausentaron con permiso del club por la tarde. Al haberse incorporado recientemente a los entrenamientos, los preparadores físicos han considerado que lo más óptimo era que no realizaran más carga de la que podían asumir.

Plan de entrenamientos

La de este martes no es la única doble sesión de la semana. El FC Barcelona volverá a ejercitarse mañana y tarde este miércoles y descansará el jueves. El viernes únicamente entrenará por la mañana. El sábado disputará el primer amistoso de la pretemporada, ante el Nàstic en el Estadi Johan Cruyff. El domingo los jugadores volverán a tener el día libre.

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Messi y Coutinho por su parte, aumentarán su carga de trabajo en los próximos días y, una vez completen un segundo PCR y den negativo, se podrán ejercitar con el resto del grupo. Si todo va bien tendrán dos semanas para entrenarse con sus compañeros antes de que el FC Barcelona dispute su primer partido de Liga.

 
Hoy destacamos