Universo Blaugrana

Messi y Cristiano Ronaldo en la gala de la UEFA / REDES

Messi y Cristiano Ronaldo en la gala de la UEFA / REDES

Messi, Cristiano Ronaldo y el último ridículo de ‘Sky Sports’

El medio británico publicó una polémica lista de los 20 mejores deportistas del decenio

Pau Beya Acero @pbeya96

31.12.2019 11:49h

2 min

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han sido las dos grandes estrellas de este decenio en el plano futbolístico. El argentino y el portugués han protagonizado una de las mayores rivalidades en la historia del deporte. Son lo que son y han ganado lo que han ganado, en mayor o menor parte, gracias a su eterna confrontación.

El hecho de que el 10 liderara al FC Barcelona y el al Real Madrid, los dos mejores equipos del decenio, no hizo más que acrecentar su pugna por lograr el trono del fútbol mundial, individual y colectivo. Son los dos mejores jugadores de lo que va de siglo y están entre los más grandes de la historia. Pasará mucho tiempo hasta que se vuelva a ver algo igual.

Ridículo

Por calidad innata, talento, lectura de los partidos y capacidad de desequilibrio, Messi siempre ha estado un peldaño por encima de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués ha sido clave en las cuatro Champions que ha ganado el Real Madrid, claro está, pero con Leo el FC Barcelona ha logrado tener la hegemonía del fútbol español.

Messi y Cristiano Ronaldo en un Clásico / EFE

Messi y Cristiano Ronaldo en un Clásico / EFE

Es por ello que es incomprensible que en el repaso del decenio de Sky Sportsel luso supere al argentino a la hora de escoger a los 20 mejores deportistas. Ronaldo se encuentra en el tercer puesto, mientras que el 10 ha quedado cuarto. Por delante suyo están la tenista Serena Williams, que ganó 16 Grand Slams entre individuales y dobles, y Lewis Hamilton, pentacampeón mundial en la Fórmula 1.

Dejando de lado que Messi y Cristiano bien podrían ocupar las dos primeras plazas, Leo debería estar por delante de Ronaldo. Ha ganado más Balones de Oro (cinco por cuatro), Botas de Oro (seis por tres) y Ligas (siete por tres). El luso ha logrado dos Champions más (cuatro por dos) y la Eurocopa con Portugal.

¿Y Nadal?

La victoria del portugués no es el único error flagrante de la lista. De hecho, lo más sorprendente es la ausencia de Rafa Nadal, quien ha ganado 13 Grand Slams, dos Copa Davis y el oro olímpico de dobles en Río 2016 con Marc LópezNovak Djokovic, con 15 Grand Slams y una Copa Davis, ocupa la novena posición de la lista.

Rafa Nadal, en la imagen durante la Copa Davis de Madrid / EP

Rafa Nadal, en la imagen durante la Copa Davis de Madrid / EP

También se echa de menos a otros deportistas como Stephen Curry, doble MVP de la NBA y tricampeón de la competición con los Golden State Warriors. Y, si Lewis Hamilton está en el ránking con cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1, también podría estarlo Marc Márquez, que ha ganado seis títulos de MotoGP y ha sido el gran dominador del motociclismo mundial.

 

Hoy destacamos