Universo Blaugrana

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a ver las caras 947 días después

El Barça buscará el billete como primero de grupo ante la Juventus en el Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.12.2020 18:05h Actualizado: 07.12.2020 18:18 h.

2 min

Este martes, 947 días después, Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras. Lo harán en un choque determinante para sus equipos. Barça y Juventus se jugarán el acceso a los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo. Un billete clave que les permitiría evitar a las primeras de cambio a uno de los cocos de la competición

Argentino y portugués serán el gran centro de atención. La gran rivalidad en el siglo XXI vivirá su posiblemente último baile. En los últimos 15 años, han sido los grandes dominadores del fútbol mundial, acaparando prácticamente todos los premios individuales. Entre ellos, se reparten un total de nueve Balones de Oro, nueve Botas de Oro, 10 Pichichis, 13 trofeos de máximos goleadores de la Champions League... Asimismo, ambos se encuentra en el top10 de futbolistas con más trofeos colectivos en toda la historia. 

 

 

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo / MAGICAL MESSI

El 10 y el 7 forman ya parte de las grandes rivalidades de la historia del fútbol. Sin embargo, hay algo que realmente diferencia su enfrentamiento de otros grandes de la historia, como el eterno debate entre Pelé y Maradona, o el antagonismo entre Cruyff y Beckenbauer: la dualidad. Messi y Cristiano forman parte de una coincidencia histórica que muy difícilmente se repetirá, porque los grandes, los auténticos cracks, capaces de acompañar a Pelé en su panteón, suelen crear su propia época y sofocan a los aspirantes. Sin embargo, y durante prácticamente dos décadas, los dos se han enfrentado codo con codo para ver quien era mejor.

Partido 36 entre ellos

Será la primera vez después de que el portugués abandonase el Real Madrid que se volverán a ver las caras. Hasta el momento, han jugado entre ellos en 35 ocasiones, con un balance positivo para el argentino, con 16 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Además, también ha anotado el 10 culé tres goles más en sus enfrentamientos cara a cara. 

Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

La última vez que compartieron terreno de juego fue en el 2-2 de la jornada 36 de la Liga del curso 2017/2018. El portugués marcó un tanto para los merengues, mientras que el rosarino anotó otro para los culés. Desde entonces, no había habido más enfrentamientos entre ellos, ya que CR7 se perdió la ida de esta fase de grupos por coronavirus. Uno de los duelos más esperados de esta Champions, ya que con 35 y 33 años respectivamente, cada vez les queda menos fútbol en sus botas. 

No están en su mejor momento

Sin embargo, hay que destacar que ninguno de los dos cracks llega en su mejor momento. Ronaldo, con 10 tantos en 9 partidos, están intentando liderar a una Juventus que está protagonizando un papel muy pobre en Italia, ocupando la cuarta posición. Pese a su contagio por coronavirus, que le hizo perderse varios encuentros, sigue demostrado que es uno de los grandes goleadores de la historia.

Por su parte, el argertino ha sido más regular en cuanto a minutos (ha jugado casi 400 minutos más), en los que ha marcado siete goles en 13 encuentros. No está demostrando la eficiencia a la que tiene acostumbrados a todo el barcelonismo, en un curso donde cada vez parece más evidente su marcha del Camp Nou. En el apartado de asistencias, el de Rosario sí que domina claramente, con cuatro pases de gol por solo uno del luso. 

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

No obstante, en este tipo de encuentros los momentos de forma pasan siempre a un segundo plano. Los dos estarán motivadísimos, como siempre que se han enfrentado entre ellos, y probablemente termine siendo un duelo espectacular. Están ante su gran oportunidad de demostrarse quién es el más grande. 

 
Hoy destacamos