Universo Blaugrana

Messi, en una acción ante el Rayo Vallecano | EFE

Messi, en una acción ante el Rayo Vallecano | EFE

Messi y cuatro novedades en el once del Barça contra el Rayo

El conjunto blaugrana, motivado por seguir vivo en la Copa del Rey, el trofeo que ven más factible de ganar este curso

Redacción Culemanía @culemanias

27.01.2021 20:01h Actualizado: 27.01.2021 20:08 h.

2 min

La Copa del Rey vuelve a ilusionar en Barcelona. La Liga y la Champions League son, en estos momentos, una auténtica utopía para una plantilla en pleno proceso de reconstrucción. En cambio, este curso el torneo del KO parece más factible que nunca, con Real Madrid y Atlético de Madrid ya desterrados

El Barça es el rey de la competición, y quiere demostrar de nuevo su soberanía tras quedarse fuera de la pasada final, después de seis años seguidos llegando a la fase decisiva (y consiguiendo cuatro galardones de forma consecutiva). La Copa motiva al club culé, pero son conscientes que con el nuevo formato, y jugando en el campo del equipo de menos categoría a partido único, todo puede pasar. No se pueden confiar. 

Leo Messi en el entrenamiento previo al partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano / FC BARCELONA

Leo Messi en el entrenamiento previo al partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano / FC BARCELONA

El primer escollo de los culés será un Rayo Vallecano acostumbrado a recibir tremendas goleadas en los últimos cursos jugando en la categoría de oro. Los precedentes invitan al optimiso para el cuadro catalán: llevan 13 victorias seguidas contra el Rayo, y no pierde en el Estadio de Vallecas desde el año 2002. A esto hay que sumar que Koeman recuperará a un motivado Leo Messi tras cumplir sus dos partidos de sanción. 

Todas las condiciones prevén una goleada blaugrana. No obstante, ante el Cornellà quedó patente que ningún rival es pequeño y que la motivación tiene un peso determinante en esta competición. El entrenador blaugrana no quiere repetir el susto de la pasada ronda, y es por eso que planteará un once de muchas garantías para sentenciar el partido por la vía rápida. En este sentido, el once con el que saldrá de inicio el FC Barcelona en Vallecas estará formado por: Neto, Mingueza, Araujo, Lenglet, Firpo, Busquets, De Jong, Riqui Puig, Messi, Griezmann y Trincao. En el banquillo esperarán su oportunidad Ter Stegen, Umtiti, Alba, Pjanic, Braithwaite, Pedri, Ilaix y Arnau Tenas. 

Pjanic, sentenciado

Novedades importantes de Koeman respecto al choque contra el Elche. Para empezar, por la entrada de un Leo Messi motivado tras dos partidos fuera. Asimismo, el holandés apostará por cambios en todas las posiciones. Neto ocupará la portería. Firpo reemplazará a Jordi Alba por la izquierda, en una defensa que completarán Mingueza, Araújo y Lenglet. En la medular, Pjanic vuelve a quedarse fuera, y el centro del campo lo ocuparán Busquets, De Jong y Riqui Puig. Mientras que arriba, Trincao acompañará al 10 y a Griezmann en lugar de Dembelé. 

Alineación del Barça contra el Rayo Vallecano | FCB

 

 
Hoy destacamos